El gobierno nacional cerró formalmente la persiana a la discusión sobre la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias previstas para el 11 de agosto. Luego de una serie de reclamos y la presentación oficial de dos proyectos de ley en el Congreso para suspender esos comicios, basando la crítica en el costo de 4 mil millones de pesos, el ministro del Interior Rogelio Frigerio aseguró que "forman parte de las reglas del juego" y advirtió que no hay "consenso" entre las distintas fuerzas políticas para que se puedan suspender.

Frigerio, que realizará desde hoy una gira por distintas provincias junto al compañero de fórmula presidencial Miguel Pichetto, remarcó que el gobierno "planteó en su momento la posibilidad de eliminarlas", pero que desde la oposición jamás se dio tratamiento a la iniciativa.

Una de las mayores preocupaciones está vinculada con el impacto económico de una derrota de Juntos por el Cambio, por más que sea en las PASO y no defina cargos electorales

En Cambiemos saben que las encuestas marcan que la oposición se impondría en esa oportunidad, y consideran que la recuperación económica impactaría sobre los bolsillos de los electores recién a partir de ese mes o el siguiente. Además, el impacto de una buena elección de Roberto Lavagna podría complicar la estrategia de polarización diseñada por los directores de la campaña del oficialismo nacional.

Por último, una de las mayores preocupaciones está vinculada con el impacto económico de una derrota de Juntos por el Cambio, por más que sea en las PASO y no defina cargos electorales. Especialmente sobre la paz cambiaria lograda en el último mes, tras un nuevo acuerdo con el FMI para utilizar reservas para sostener el valor de la divisa.

"Una mejora por el lado del consumo hará que las comparaciones interanuales sean positivas, porque estamos comparando a partir de ahora con momentos donde ya estaba la Argentina en crisis", señaló Frigerio, que agregó que "la Argentina venía creciendo hasta abril del año pasado, cuando entra en crisis por un shock externo que encontró al país débil y mal parado".

Ver más productos

La beata Laura de Santa Catalina de Siena Montoya y Upeguí, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda a beata Laura de Santa Catalina de Siena Montoya y Upeguí

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Roma está poblada de aborígenes

Roma está poblada de aborígenes

Ver más productos