Durante la celebración del 54º Coloquio de IDEA Nicolás Dujovne, manifestó este viernes que “la amenaza de paro de la CGT” por 36 horas a realizarse en noviembre es una “gimnasia pre electoral vinculada con la oposición”.

El ministro de Hacienda pronunció estas palabras luego que las autoridades de la Confederación General del Trabajo, a poco menos de un mes de la última medida de fuerza general llevada a cabo advirtieran que “seguramente” iban a llamar a un nuevo paro con movilización estipulado para “mediados de noviembre”, en caso que el Gobierno de  Mauricio Macri “siga insistiendo en mantener la política económica vigente”.

Al respecto, Dujovne aclaró que “en el mano a mano, tenemos un diálogo muy fluido” y consideró que la “amenaza” es producto de una “gimnasia pre electoral vinculada con la oposición”.

Mas tarde subrayó que “la paritaria del sector privado es absolutamente libre” al concluir que “hay realidades muy distintas en los sectores del país”. Además, destacó que durante este año hubo negociaciones salariales “más heterogéneas que otros años” destacando que esto sucedió “sin intervención del Gobierno”.

Por último, consideró que los empleados del sector público hicieron“un esfuerzo muy grande” y “en buena medida, colaboraron a la reducción del déficit”, y concluyó diciendo: “Tendremos qué pensar cómo encarar el 2019, un año que va a ser muy diferente en términos de salarios”.

Ver más productos

Santa Teresa de Jesús, en el recuerdo de la iglesia católica.

La Iglesia recuerda hoy a a Santa Teresa de Jesús

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos