El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó este miércoles, en Casa Rosada, que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para adelantar desembolsos, busca "despegar la incertidumbre de financiamiento" del país.

Dujovne sostuvo que no debería haber "motivos para que la volatilidad del dolar subssita", luego de otra jornada con una fuerte aumento, en el que superó los 34 pesos.

El economista dijo que con este nuevo acuerdo, Argentina "va a tener más financiamiento" y expresó que el programa en un futuro próximo "va a ser más pequeño" que el actual.

A su vez, remarcó que la meta para reducir el déficit fiscal al 1,3 pasa a ser un "techo" en el que se trabajará para que "sea menor y se emita menos deuda".

Consultado por la fuerte suba del dólar, Dujovne señaló: "A la mañana no había detalles del entendimiento (con el FMI) y la incertidumbre en el tipo de cambio actúa como termómetro de la confianza. Pero con mayores detalles del acuerdo vamos a ir reduciendo la volatilidad en los días siguientes".

Al final de la charla con periodistas, habló sobre el Presupuesto 2019 "Vamos a ir trabajando con ellos por el lado del gasto, que es muy alto".