El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que el Gobierno "ha cumplido sistemáticamente las metas fiscales de los últimos seis meses" con un "resultado primario se ha ubicado en 0,8% del PBI mostrando una baja sustantiva respecto al déficit primario del año pasado".

Dujovne afirmó que con estos resultados se garantiza que "el país llegará al equilibrio de las cuentas públicas en 2020".

"En el segundo trimestre de 2018 hemos logrado un sobrecumplimiento del 0,2% de la meta fiscal, con vistas a lograr un déficit de 2,7% este año y del 1,3% en 2019", puntualizó el funcionario.

En conferencia de prensa, Dujovne resaltó: "El compromiso con el incumplimiento de esas metas es irrenunciable. No hay ninguna chance de que la Argentina incumpla con esas metas, que es la única manera de tener una económica sólida".

"Vamos a mantener esta brecha de 7 puntos porcentuales entre el ritmo de crecimiento de los ingresos y el ritmo de crecimiento de los gastos y eso nos va a conducir al sobrecumplimiento de nuestra meta de déficit de 2,7 puntos", señaló.

Para tener en cuenta, el Sector Público Nacional tuvo un déficit primario de $7.818 millones, mostrando una caída del 71,3% con relación al mismo mes de 2017. Ese resultado es consecuencia de que los ingresos crecieron 15,5 puntos porcentuales por encima de los gastos primarios.

Inflación

"Nuestra inflación ha sido más alta que la esperábamos en estos años, pero de ninguna manera podemos comparar la del kirchnerismo con la nuestra puesto que en la nuestra no estamos reprimiendo los precios de los servicios públicos", afirmó el ministro.

En la conferencia, Dujovne también señaló que el Gobierno reconoce que "la inflación todavía es alta, lo sabemos, nos duele, y es una asignatura pendiente, pero nadie puede dudar que estamos totalmente comprometidos en la lucha contra la inflación".