El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, viajará el próximo sábado  a Nueva York para mantener reuniones con inversores e intentar llevar tranquilidad sobre el futuro del gobierno de Mauricio Macri. El lunes ya estará de vuelta en el país, según fuentes oficiales.

La meta es convencer uno a uno a jugadores claves del mercado global sobre la fortaleza del rumbo económico de la gestión de Cambiemos.

Nueva York podría ser, en ese sentido, el primero de varios viajes. Entre los encuentros que tiene pautados en Manhattan se rumorea la posibilidad que se reúna con funcionarios del FMI, para pedir un mayor margen de maniobra para usar reservas.

Según el acuerdo firmado, el Banco Central, que conduce Luis Caputo, ya no podría salir a vender dólares en todo el segundo semestre para contener la subida.

Se estima que Dujovne, podría solicitar un cambio en las condiciones en referencia al nivel de reservas que que fija la Carta de Intención. Sin embargo, desde el Palacio de Hacienda lo desmintieron.

El esfuerzo de Dujovne por calmar a los operadores que vienen recomendando desmontar las posiciones en el país, comenzó el último lunes con una larga videoconferencia con ejecutivos de Wall Street.