La publicación en el Boletín Oficial de la actualización del protocolo para de interrupción legal del embarazo (ILE) fue duramente criticada por el obispo presidente de la Pastoral de Salud, Alberto Bochatey, quien afirmó que con esta decisión se "instala el aborto libre en la Argentina".

Al mismo tiempo, Bochatey trató al nuevo ministro de Salud, Ginés González García, de "abortista" y sostuvo que la normativa aplicada es "peor que la ley que quisieron promulgar en 2018" .

"El ministro González García es abortista y ya había advertido que no iba a entrar en una discusión por la ley, sino promulgar el protocolo".

"El ministro González García es abortista y ya había advertido que no iba a entrar en una discusión por la ley, sino promulgar el protocolo y obligar a las provincias a que se adhiera, y así se instala el aborto libre en la Argentina" enfatizó el obispo.

LEÉ TAMBIÉN: Entró en vigencia el nuevo protocolo de aborto no punible

Frente a la posición de González García, quien sostuvo que "no tiene sentido convertir el tema en un debate religioso o político" Bochatey  subrayó que "se trata de algo más profundo, que es la vida misma".

Por último, Bochatey afirmó que la decisión era "muy previsible, evitando que se genere todo tipo de discusión, no hay un debate democrático"

Ver más productos

La beata Laura Vicuña, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a la beata Laura Vicuña

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos