El atentado sufrido por el diputado radical por La Rioja Héctor Oliveras, repercutió en todo el arco político. Las distintas figuras de los diferentes partidos hicieron públicas sus posturas respecto del ataque que terminó con la vida de Miguel Yadón e hirió de gravedad al diputado.

El candidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, publicó un tuit expresando "tristeza y preocupación por el ataque hacia Héctor Olivares y Miguel Yadón. Un verdadero agravio a la democracia y a la institucionalidad argentina. Mis condolencias a la familia Yadón y un profundo deseo de recuperación para el Diputado Olivares".

Roberto Lavagna, posible candidato a presidente, repudió enérgicamente el hecho. "Mi más absoluto repudio a los sucesos de esta mañana. Esperamos urgentes respuestas de la justicia para esclarecer este ataque que altera el orden democrático. Mis condolencias y acompañamiento a las familias", tuiteó.

Por su parte, el presidente del Bloque justicialista y senador por Río Negro, Miguel Angel Pichetto, expresó:  "Mis condolencias a la familia de Miguel Yadón y el deseo de pronta recuperación para el diputado Héctor Olivares. Mi repudio a un hecho que exige un esclarecimiento inmediato". Desde el partido justicialista, además, emitieron un comunicado exigiendo "de manera urgente, que el aparato del Estado esclarezca las circunstancias de estos ataques que ocurren en plena vigencia del sistema democrático".

Felipe Solá, diputado nacional, en la misma línea dijo que "el intento de homicidio al diputado Héctor Olivares y el asesinato de su asesor Miguel Yadón conmociona a nivel personal e institucional. Exigimos su esclarecimiento".

En la misma línea, los diputados del Frente para la Victoria Daniel Filmus y Hugo Yasky repudiaron el hecho y lo calificaron de "gravísimo". "Nuestro más enérgico repudio al ataque que sufrió el diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares. Es un hecho gravísimo que debe investigarse", sostuvo el ex ministro de Educación. En tanto, a través de redes sociales, el secretario general de la CTA de los Argentinos señaló: "Mucha fuerza a Héctor Olivares y su familia. Necesitamos saber que pasó, exigimos un rápido esclarecimiento de este lamentable hecho".

Daniel Filmus también se sumó a la hora de sentar postura sobre el suceso: "Nuestro más enérgico repudio al ataque que sufrió el diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares. Es un hecho gravísimo que debe investigarse". "Repudio el atentado que sufrieron el diputado nacional Héctor Olivares y su asesor en las inmediaciones del Congreso. Este hecho se debe esclarecer rápidamente, no puede quedar impune", agregó en la misma línea Facundo Moyano.

En tanto, el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires Fernando "Pino" Solanas subrayó: "Repudiamos enérgicamente el atentado que sufrió el diputado nacional por La Rioja, Héctor Olivares. Que se investigue para que no haya impunidad". En el mismo sentido se expresó el diputado nacional del Frente para la Victoria Guillermo Carmona, quien expresó su "categórico repudio al grave ataque perpetrado en proximidades del Congreso Nacional contra el Diputado Nacional Héctor Olivares y que provocó la muerte de Miguel Marcelo Yadón".

Más allá de los repudios personales emitidos por distintos políticos, la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación, encabezada por Emilio Monzó, emitió un comunicado dejando en claro su "profunda consternación ante el brutal atentado sufrido por el diputado radical por La Rioja, Héctor Olivares". También dejaron en calro el "más hondo pesar por el fallecimiento del funcionario riojano Miguel Yadón, asesinado en este mismo atentado".

Las autoridades de la Cámara Baja, además agregaron: "Nos ponemos a entera disposición de su familia, a quiénes acompañamos con nuestra solidaridad y, por supuesto, ofrecemos toda la colaboración institucional a la Justicia para el esclarecimiento de este hecho que nos conmociona".