La senadora provincial de Juntos Por el Cambio, Lorena Petrovich, estaba dando un acalorado discurso en el marco de un acto de campaña del PRO en Quilmes, cuando comenzó a lanzar halagos hacia la presidenta el espacio, Patricia Bullrich pero tuvo un “lapsus” y elogió a Cristina Kirchner.

"Porque cuando venía pensaba en este bloque legislativo... ¿Qué le tenemos que poner?. Hay que ponerle corazón y huevos, corazón y coraje, que eso es lo que tiene Cristina", dijo al final de su intervención, mencionando a la vicepresidenta de la Nación.

 

El insólito hecho no pasó desapercibido y rápidamente la tragicómica situación se volvió viral en las redes sociales. El "desliz" se produjo mientras intentaba alentar la presidencia de Patricia Bullrich en el 2023, estando ella presente en el acto. 

"Vamos, vamos Quilmes. Vamos Lomas, vamos Varela. Vamos Patricia Bullrich presidente, señores. Necesitamos levantarnos, necesitamos poner fuerza. Porque la Argentina nos necesita de pie", se escucha gritar a la legisladora al comienzo del clip.

Tal como se la observa en el recorte, un tanto eufórica y emocionada, Petrovich continuó con su discurso reivindicado las facultades de su candidata. Pero la verborragia del momento le jugó una mala pasada.

"Hay que ponerle corazón y huevos, corazón y coraje, que eso es lo que tiene Cristina", dijo al final de su intervención. Lejos de notar el insólito fallo, los presentes en el salón celebraron sus dichos y aplaudieron su discurso. 

Al finalizar el acto, agradeció a quienes asistieron, saludó a varios de los que se acercaron y siguió pidiendo por la presidencia de Patricia Bullrich, una de las que se perfila como candidata de Juntos por el Cambio para las elecciones del próximo año junto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

Sin embargo, varias horas después, el fragmento del discurso comenzó a circular en las redes sociales e inmediatamente la legisladora se volvió viral. Particularmente en Twitter, donde usuarios -muchos de ellos afines al oficialismo- comenzaron a hacer chistes al respecto.

"¿Se llamará Cristina Bullrich?" o "Pero Lore, la precandidata se llama Patricia", fueron algunos de los comentarios irónicos que circularon en las últimas horas. 

Ver comentarios