Este martes, en el recinto Santo Tomás Moro del Concejo Deliberante, se llevó a cabo la sesión especial de sentencia final del juicio político que se inició al concejal macrista, quien fue denunciado por una joven -que pertenecían a su mismo espacio político- por abuso sexual y hostigamiento laboral, y quien además fue imputado por la Fiscalía por tales delitos.

En esta instancia el cuerpo de ediles debía decidir si el concejal que pertenecía a Juntos por La Rioja (Cambiemos) seguía en su función y lo absolvían; o lo condenaban y destituían de su cargo.

En ese sentido, se procedió a la votación nominal, en la que también votó el enjuiciado -quien fue parte y juez de su propio juicio-, determinando la absolución del acusado al no alcanzar los dos tercios (10 votos) de la totalidad de votos del cuerpo que se requieren para emitir una condena.


Las y los ediles que votaron afirmativo para la destitución, fueron: Yolanda Corzo, Viviana Díaz, Alfredo Herrera, Héctor Herrera, Nelson Johansen, Walter Montivero, Diego Narváez, Facundo Puy, y Ximena Marenco.

En tanto que las y los concejales que votaron de manera negativa, para que el enjuiciado continúe en su función, fueron: el propio Enrique Balmaceda, Luciana de León, Pelagio Díaz, Nazareno Rippa, Nicolás Sánchez y Mónica Villafañe.