El presidente Alberto Fernández reafirmó que el "objetivo" del Gobierno es que en "abril" todos los jubilados "reciban un aumento" y adelantó que "es posible que los que están más abajo reciban un adicional, y en eso estamos trabajando".

"El objetivo es que en abril todos los jubilados reciban un aumento", dijo el mandatario durante una entrevista con C5N. Agregó que "es posible que los que están más abajo (jubilaciones menores) reciban un adicional", y explicó que en esa línea están "trabajando" desde el gobierno nacional.


"Los adicionales son sumas fijas, y eso nos permite controlar un poco más el gasto público y los efectos fiscales de estos aumentos", profundizó Fernández. Enseguida dijo que "Argentina tiene que crecer, pero las cuentas públicas deben ordenarse", pero ratificó que "los jubilados van a tener el auxilio primero".

La polémica por los billetes

El mandatario se pronunció a favor de reemplazar la figura de los billetes y volver a utilizar personalidades históricas, al advertir que los argentinos tienen "figuras más representativas en la historia que una ballena".

"Los billetes son papeles que circulan, pero allí está el valor que le asignamos los argentinos a la moneda. Ahí tienen que estar nuestros mejores hombres y mujeres", expresó Fernández, al ratificar la decisión del Gobierno de utilizar figuras históricas en lugar de animales.

En una entrevista televisiva, el mandatario expuso que "en Chile, a San Martín lo veneran más que lo que lo ha venerado" el ex presidente Mauricio Macri, bajo cuya administración se cambiaron los motivos del papel moneda por el de animales autóctonos.

En el mismo sentido, sostuvo que Manuel Belgrano, a quien consideró un "hombre inmenso", fue "borrado de los billetes""Respeto a quien creyó en los seres vivos, pero prefiero volver a la memoria colectiva", planteó Fernández.

"Los argentinos tenemos en nuestra historia figuras más representativas que una ballena, y es a lo que debemos prestarle atención", concluyó.

El escándalo del Ministerio de Producción

Alberto consideró también que si en una dependencia pública se encuentra un sobre con dinero "lo que hay que hacer es denunciarlo", aunque aclaró que su objetivo no es "llevar adelante la misma política de Cambiemos" respecto de la "denuncia permanente".

"Si uno se encuentra con un delito tenemos la obligación de denunciarlo. La ley nos manda", afirmó Fernández. En declaraciones al canal C5N, el mandatario sostuvo que "no quiere llevar adelante" la "misma política de Cambiemos" respecto de la "denuncia permanente".

"Y menos voy a permitir que se inventen causas contra opositores", enfatizó. De todos modos, indicó que "si en un ministerio público se encuentra un sobre con dinero, lo que se debe hacer es denunciarlo, y fue lo que se hizo. Se hizo lo que la ley manda a hacer", insistió.

El mandatario se refirió de esta manera a la investigación del fiscal federal Gerardo Pollicita sobre el hallazgo de un sobre con 10 mil dólares en una oficina de un ex funcionario del Ministerio de la Producción de la administración del ex presidente Mauricio Macri, a partir de una denuncia del actual titular de esa cartera, Matías Kulfas.

Su relación con Áxel Kicillof

El presidente aseguró que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, "está trabajando con mucha seriedad" el tema de la deuda, y que "hay que dejarlo andar" porque "está bien lo que está planteando" respecto a postergar "un poco la fecha de pago".

"Creo que hay que dejarlo andar a Axel, lo he escuchado mucho en este viaje, y está bien lo que está planteando, y hay que dejarlo hacer", dijo y precisó que lo que hizo hasta ahora Kicillof es "parar la pelota y revisar" y, en ese marco, intentar "postergar un poco la fecha de pago y convocar a los acreedores" para llamarlos a la racionalidad, para que vean lo que "está pasando en la economía" argentina.

Dijo también que el problema que tiene Buenos Aires con la deuda es el que tuvo la Nación y otras provincias, entre las que mencionó a Mendoza, Córdoba, Chubut y Tierra del Fuego, que también han tomado deuda en dólares.

Ver más productos

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos