Con un tuit y una foto, Cristina Fernández de Kirchner envió un mensaje que presagia una nueva etapa para el Gobierno y para el Frente de Todos. Afecta a largas exposiciones, esta vez a la vicepresidenta le alcanzaron unas pocas líneas en Twitter para entusiasmar a sus seguidores y a su espacio político.

"Después de casi un año y medio de esta maldita pandemia... Volver al Patria, el lugar que más me gusta", escribió la ex Presidenta. Como ilustración, agregó una foto con los demás participantes de la reunión, a quienes arrobó en el mensaje: los senadores nacionales por la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun y Roberto Mirabella; y los precandidatos del FdT por esa provincia en las primarias de septiembre, Marcelo Lewandowski y Magui Mastaler.

Ese escueto par de líneas resultó una señal a varias bandas. La primera fue para la interna del Frente de Todos, ya que los participantes de la reunión suscriben a la línea del gobernador Omar Perotti y se enfrentarán el 12 de septiembre a la lista armada por el exministro de Defensa, Agustín Rossi. En ese sentido, la predilección de Cristina y de Alberto Fernández por la lista auspiciada por el mandatario provincial es más que clara.
Además, la reunión significó el regreso de CFK a la sede donde se suelen encontrar los cuadros técnicos que asesoran al Frente y también al Gobierno nacional. En la sede del Instituto Patria, a una cuadra de la Plaza de los dos Congresos, es donde se celebran reuniones y debates para unificar criterios y bajar línea sobre los temas más candentes de actualidad.
Tampoco fue casual la alusión al regreso a los encuentros presenciales después de la pandemia. El Gobierno intenta crear una sensación de que lo peor del coronavirus está quedando atrás y que el aluvión de vacunas llegado en las últimas semanas, que permitió apurar el ritmo en la campaña de inmunización de la población, permitirá que más temprano que tarde la actividad social, económica y cultural vuelva a ser la que era antes.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos