El presidente Alberto Fernández dejó en claro su apoyo a la lista de precandidatos a senadores y diputados nacional que impulsa el gobernador santafesino Omar Perotti. A través de un video, dio a su respaldo a la boleta que el próximo 12 de septiembre competirá contra la encabezada por el saliente ministro de Defensa, Agustín Rossi, en la interna oficialista de esa provincia.

"Sabemos que tenemos que enfrentar unas PASO en Santa Fe y que encima enfrentan a alguien que yo quiero mucho. Sólo pido que la confrontación sea de ideas, que sea ver quién aporta lo mejor y que los santafesinos después resuelvan", manifstó Alberto Fernández en su mensaje virtual desde Olivos, en relación a la otra boleta que liderará Rossi en la provincia.

De esta manera, el Presidente oficializó su apoyo a la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos en Santa Fe, que encabezan los precandidatos Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnún, para el Senado nacional, y Roberto Mirabella, para Diputados. "Necesitaba decirles que confío en ustedes, que creo que con Marcelo llega a la política nacional un hombre comprometido con las instituciones y con la ética, que son valores centrales para mi en la política", agregó el mandatario en su mensaje.

En el video, Fernández sostuvo también que "estamos en vísperas de una elección importante para la Argentina donde vamos a dirimir una vez más qué tipo de país queremos" y destacó la "colaboración permanente de los gobernadores de la Argentina, entre ellos, Omar Perotti, que estuvo codo a codo haciendo frente a la pandemia, trayendo ideas, escuchando mis posiciones y acompañándolas".

La interna del Frente de Todos en Santa Fe tiene lugar en un tono de tensión entre el ministro saliente de Defensa y Perotti, que competirán en la lista de precandidatos por la coalición oficialista. "Omar Perotti se colocó en las listas como senador suplente. El gobernador intenta resolver su vida personal antes que resolver la situación de los santafesinos. Esto es un escándalo ético", cuestionó Rossi.

Sigue el aislamiento del Presidente

Mientras tanto, Alberto Fernández continúa este martes con su aislamiento obligatorio, de acuerdo a las normas establecidas por el Ministerio de Salud, más allá de estar exceptuado de cumplir con esta medida por ser personal esencial. Así lo indicó un comunicado de la Unidad Médica Presidencial, firmado por el doctor Federico Saavedra.

El jefe de Estado se encuentra aislado desde el último jueves, cuando regresó de Perú tras haber asistido a la asunción presidencial de Pedro Castillo. En las próximas 48 horas se le realizará un test de PCR a fin de que pueda retomar sus actividades habituales.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos