Es casi un hecho que la Universidad de Ezeiza pasará a ser nacional en 2023, tras 10 años siendo un ente educativo provincial. La iniciativa fue aprobada por el titular del Ministerio de Educación, Nicolás Trotta.

Fue gracias a una iniciativa de la presidenta del Consejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados, quien impulsó el proyecto. A través de un comunicado, la funcionaria explicó los detalles de lo que será el proceso de transformación Universidad hacia su nacionalización. El mismo implicará un cambio de autoridades en la institución.

"Es realmente reconfortante poder ser testigo y protagonista de tan importante reconocimiento y la permanente consideración y apoyo al crecimiento de nuestra casa de estudios universitarios, anhelo en definitiva de muchas generaciones no sólo de Ezeiza, sino también del conurbano bonaerense y de toda la ciudadanía, incluso residentes extranjeros que asisten y desean ver crecer a esta casa de altos estudios", manifestó Granados.

Asimismo, destacó que no existe "ningún motivo para interrumpir el mandato de las autoridades educativas" y que problamente "habrán concluído su mandato para 2023". La nacionalización de la casa de estudios de Ezeiza se encamina y emprenderá un largo proceso administrativo y legal hasta convertirse en la "UNE".