El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un encuentro este sábado en la ciudad de Venecia con la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional ( FMI), Kristalina Georgieva, con quien continúan las conversaciones en el marco de las negociaciones para avanzar en un nuevo programa entre la Argentina y el organismo.

La reunión tuvo lugar en el marco de la cumbre entre ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales del G-20, que se congregaron en esa ciudad italiana entre el viernes y el sábado.

"Con Kristalina Georgieva trabajamos en disminuir las asimetrías entre países emergentes y avanzados para una recuperación mundial equitativa. En paralelo seguimos trabajando para solucionar el problema de deuda insostenible con el FMI que dejó a nuestro pueblo la administración anterior", afirmó el ministro.

Por su parte, Georgieva también se refirió al encuentro con Guzmán en las redes sociales.

Además del encuentro entre Guzmán y Georgieva, los equipos técnicos del Ministerio de Economía continúan reuniéndose en paralelo con el staff del FMI encabezado por Luis Cubbedu y Julie Kozack, para negociar un nuevo programa en reemplazo del stand by firmado en 2018 por la administración anterior. Argentina debe devolver algo más de U$S 44 mil millones a partir de septiembre de este año.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos