Después de haber obtenido la polémica libertad condicional por su condena en el caso Ciccone, el ex vicepresidente de la Nación,  Amado Boudouafirmó que le “gustaría que se revierta la imposibilidad” que tiene para ejercer cargos públicos, aunque señaló que para hacer política no necesita un puesto.

En esa línea, el ex ministro de Economía, dijo que nunca dejó de hacer política, “ni siquiera cuando estaba en el penal de Ezeiza”, expresó. Además anticipó que a partir de ahora le “gustaría colaborar en la formación y en la generación de ideas y de un programa” político, tras señalar que “el gran logro del neoliberalismo es que los partidos políticos sean cáscaras sin un programa que los represente”.

Respecto a su situación judicial, en la que obtuvo la libertad condicional a su condena a cinco años y 10 meses de prisión en el caso Ciccone, sostuvo: “Estoy muy contento, pero tampoco festejo. Hay que cambiar todo lo que pasó”. En este sentido, agregó: “Quedan casos como el de Milagro (Sala) y otros presos políticos”. 

A su vez, lamentó que no se hayan hecho cambios en el Poder Judicial y recalcó que a su libertad la logró tras cumplir “los dos tercios” de la condena. No obstante, enfatizó queel caso Ciccone fue una parodia de un juicio”, al señalar que “el tribunal judicial convalidó una sentencia mediática ya escrita hacía muchos años”.

Por otra parte, como extitular del Palacio de Hacienda, también evaluó el actual rumbo económico de la Argentina, en diálogo con "Radio El Destape"“Me parece que estamos teniendo una inflación que da la sensación de que las áreas del Gobierno vinculadas a esto no se están ocupando, porque no hay factores técnicos que expliquen este nivel de inflación”, señaló. 

No obstante, apuntó contra la anterior gestión: “Hay que desandar el desastre que hicieron Macri, (Nicolás) Dujovne y compañía. Tenemos que remontar los cuatro años del gobierno de Macri mientras estamos en una pandemia”.

Concedieron la libertad condicional a Amado Boudou en la causa Ciccone

Cabe destacar que el jueves el juez del Tribunal Oral Federal (TOF-1)Ricardo Basílico, le concedió la libertad condicional a Amado Boudou, tras considerar que ya cumplió las dos terceras partes de la condena a 5 años y 10 meses de prisión que le había sido impuesta en el marco de la causa Ciccone.

De tal manera, el también exministro de Economía deberá "residir en el lugar que determine el auto de soltura -sin poder mudar su domicilio, sin previa autorización por escrito de este Tribunal-; no cometer nuevos delitos y someterse al control de la Decaep, dependencia que hasta el momento realiza la supervisión del arresto domiciliario".

El magistrado dispuso además que a Boudou le será prohibida la salida del país "sin autorización previa" y ordenó que se le retire de inmediato la tobillera electrónica que controlaba sus movimientos en el marco del encarcelamiento domiciliario.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos