El escándalo por la fiesta clandestina de cumpleaños que la dirigente Elisa "Lilita" Carrió hizo en su casa con 70 invitados en diciembre último sigue generando repercusiones a nivel judicial.

El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien denunció a la ex diputada nacional por la Coalición Civica ante la Justicia por la reunión en su residencia de Exaltación de la Cruz, pedirá mañana los PCR negativos que informaron los invitados y los mariachis contratados para la ocasión.

Al ser consultada por el hecho, Carrió dijo en su defensa que los invitados a su fiesta se habían hecho el testeo de coronavirus antes de acudir a su domicilio en la provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que entre los presentes en la fiesta se contaron varias figuras de la oposición, como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el entonces vicejefe de Gobierno y ahora precandidato a diputado nacional Diego Santilli; el jefe del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri; y el ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay.

La propia dirigente cumpleañera comentó que durante la celebracion hubo bailes y hasta un show de mariachis.

Un elemento que dio pie para la denuncia y el escándalo público es que, en las fotografías que se difundieron, los participantes aparecen sin tapaboca, tanto en espacios abiertos como cerrados, y sin cumplir la distancia mínima obligatoria establecida por las restricciones sanitatias ante la pandemia del Covid-19.

Explicación y desmentida

"Mi cumpleaños fue al aire libre, había gente de 80 años. No fue un cumpleaños de políticos, lo hice consultando con el intendente de Capilla del Señor. Todos vinieron testeados", justificó Carrió el último sábado, además de reconocer que le dieron ganas de irse del país a raíz de la denuncia.

Posteriormente, ayer el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, desmintió a la referente de la Coalición Cívica al afirmar que nunca autorizó ese festejo de cumpleaños.

"No es procedente el argumento de la 'consulta' al intendente local, sino que se trató de una comunicación acerca de una pequeña reunión íntima, y no una con 70 personas", expresó Nanni desde su cuenta de Twitter al referirse a los dichos de Carrió. De ahi se desprende que la reunión fue clandestina.

El mandatario municipal del Frente de Todos planteó además que la comuna "no estaba 'liberada'" y que en "ninguna foto" del festejo "se verifica cuidado de distanciamiento y uso de tapaboca".

Carrió señaló que sintió deseos de irse del país después de ser acusada en la Justicia de violar las restricciones del aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

Sánchez Kalbermatten le había confirmaro a cronica.com.ar que os cargos fueron presentados en los tribunales de Comodoro Py "por incurrir en la violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal".

El letrado presentó otra denuncia similar contra el ex presidente Mauricio Macri, por no haber respetado el aislamiento obligatorio tras regresar de su viaje a Suiza, al haber concurrido a un programa de televisión muy pocos días después de su arribo.

Desde el Gobierno hablan de "una doble vara"

Por su parte, al ser consultado por esta situación, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, consideró ayer que "hay una doble vara" para juzgar al presidente Alberto Fernández por la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos, en comparación con el festejo de Carrió..

"¿Van a pedir disculpas ellos o no?", planteó Cafiero, en declaraciones radiales.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos