La candidatura de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires fue respaldada este jueves por parte de intendentes y dirigentes de Juntos por el Cambio. El apoyo al vicejefe de Gobierno porteño, que aspira a liderar la lista a postulantes en la Cámara de Diputados en ese distrito, ocurrió el día después de la reunión mantenida por la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio y en medio de las internas que vive la coalición.

Quiénes se mostraron junto a Santilli

El respaldo a las intenciones de Santilli quedó retratado públicamente en una foto que mostró en primera línea al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata) y Néstor Grindetti (Lanús), más el diputado nacional Cristian Ritondo y los ex jefes comunales Nicolás Ducoté (Pilar) y Ramiro Tagliaferro (Morón).

El apoyo a la candidatura de Santilli en la provincia de Buenos Aires tuvo lugar en un encuentro realizado en el club San Martín, de Tres de Febrero, donde estuvieron integrantes de la Agrupación "La Territorial". Entre ellos, la senadora Aldana Ahumada y el diputado provincial Alex Campbell. También asistieron los dirigentes Lucas Delfino (Hurlingham), Martiniano Molina (Quilmes), Santiago López Medrano (San Martín), Alejandro Finocchiaro (La Matanza) y Agustina Ciarletta (San Fernando).

Por la Agrupación "La Territorial" dijeron presente, además, Gastón Di Castelnuovo (Ituzaingó), Gabriel Mércuri (Lomas de Zamora), Leandro Costa (Escobar), Ezequiel Pazos (José C. Paz), Santiago Mac Goey (Cañuelas), Rubén Barabani (Ezeiza), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Segundo Cernadas (Tigre), Guido Giana (Presidente Perón), Rita Salaverry (Luján), Pablo Alaniz (Florencio Varela) y Carlos Kambourian (Malvinas Argentinas).

El respaldo de María Eugenia Vidal

Detrás de este gesto de apoyo a Santilli también estuvo la ex gobernadora bonaerense, que cumple con la cuarentena obligatoria después de su viaje a Estados Unidos. Vidal descarta ser candidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires, pese a la insistencia y las últimas declaraciones del ex presidente Mauricio Macri. "Allí hace una diferencia enorme", consideró días atrás el líder del PRO, que también pidió evitar "internas innecesarias" de cara a las próximas elecciones legislativas.

Ese mensaje de Macri fue ignorado por Vidal, que, en caso de ser candidata en los comicios de medio término, ocupará un lugar en la boleta en la ciudad de Buenos Aires. Por lo pronto, ya dejó en claro su respaldo a Santilli como candidato a legislador nacional en la provincia de Buenos Aires. Un lugar que también disputan el intendente de Vicente López y titular del PRO bonaerense, Jorge Macri; Facundo Manes, Elisa Carrió, Facundo Manes y hasta Emilio Monzó.

En este escenario, Santilli ya había expresado días atrás que "lo motiva" la posibilidad de postularse en el distrito bonaerense. "A mí siempre me motiva, es una provincia que amo, un lugar donde me crié de chico mucho tiempo", remarcó el vicejefe de Gobierno porteño, al manifestar sus intencios con vista a las próximas elecciones.

 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos