El economista Javier Milei suele ser muy duro en sus críticas y conceptos hacia los dirigentes de otras fuerzas políticas. Por esta razón, también recibe respuestas en la misma sintonía.

Por ejemplo, el primer candidato a legislador porteño por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Gabriel Solano, aseguró que el dirigente de La Libertad Avanza en realidad es un émulo de su colega Domingo Cavallo, ex ministro de Economía durante los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa.

El dirigente del Partido Obrero señaló que "durante toda la campaña electoral, Milei sostuvo que tiene la salida 'liberal' a la crisis nacional. Pero sus planteos mesclan mitos sin sustento con una demagogia fascista encubierta con sus críticas a la 'casta política'. La defensa que ha hecho de Menem y Cavallo sirve para mostrar su verdadero programa. Por eso afirmamos: Si le sacas la peluca, Milei es Cavallo".

Pero las críticas de Solano no se quedan ahí, ya que además planteó que "Milei se declara seguidor de Donald Trump. Pero Trump bajo su gobierno incrementó la intervención del Estado norteamericano y las medidas arancelarias para asegurar el predominio de los monopolios yanquis en el mercado mundial".

"Con Milei, tenemos un caso peculiar en el que se defiende el librecambismo en un país semicolonial como Argentina y el proteccionismo en el país imperialista. Es una agente del imperialismo", concluyó el dirigente de izquierda.

Tiempo atrás, en agosto de este año, Solano también acusó a Milei de simpatizar con el modelo económico de la última dictadura cívico militar, cuyos primeros años encabezó Jorge Rafael Videla.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos