Fue a través de su cuenta personal de Twitter que el ministro de Salud, Ginés González García, alertó sobre la situación vivida en las últimas semanas. El funcionario se mostró preocupado por algunas zonas en particular y dijo que "la Argentina no es ajena al escenario internacional".

"Es importante tomar dimensión de la realidad sanitaria en la que nos encontramos. Estamos transitando por una delgada línea donde la prevención, el cuidado y el acatamiento de las normas sanitarias son indispensables para evitar más restricciones", empezó señalando en un hilo de Twitter, que a las pocas horas tuvo miles de repercusiones.

Según el ministro, el ritmo de crecimiento de casos en CABA y el resto del país en diciembre es mayor que el observado en el mes de junio. En la región metropolitana de Buenos Aires, los casos son similares a junio del 2020. En esa línea, "en las últimas semanas, el grupo etario que va de los 20 a los 30 años pasó de representar el 20% de los casos confirmados semanales, al 27,2%. Un crecimiento que no se ve en ninguno de los demás grupos".

Ginés González García dijo que "en la actualidad en la Argentina, 16 jurisdicciones presentan al menos un departamento con una situación epidemiológica de alto riesgo, con un crecimiento de casos superior al 20% en los últimos 14 días y una tasa de incidencia que supera los 150 casos por 100.000 habitantes".

"Estos departamentos -siguió- concentran el 49,7% de la población total de nuestro país. La mitad de los argentinos en la actualidad se encuentran en zonas de alto riesgo sanitario".

Zona roja

Puntualmente detalló el funcionario que "la mayor incidencia a nivel local se encuentra en departamentos pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz". "Este gobierno se ha caracterizado por tomar decisiones en pos del cuidado de la salud de todos los argentinos. Preparando el sistema sanitario para garantizar la atención de todos aquellos que lo necesiten. Sin embargo, no hay mejor política que la prevención y el cuidado", escribió el médico.

Ginés sentenció que "la Argentina no es ajena al escenario internacional. Rebrotes se han dado en diferentes partes del mundo y de forma mucho más abrupta. Escuchamos y vemos a diario nuevos casos de confinamientos más estrictos para evitar la circulación del virus". "Ganar tiempo para que la vacuna llegue a las personas más necesitadas es una tarea de todos. Seamos solidarios y sigamos cuidándonos para que este sea el principio del fin de la pandemia", pidió el ministro de Salud.

Por otra parte, González García se reunirá con diputados opositores y oficialistas el martes próximo para intercambiar información y apaciguar la guerra por las vacunas, en medio de volteretas discursivas ya clásicas del gobierno que lesionan, cada vez más, la estrategia a seguir para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Ver más productos

Aprender a criar a nuestros hijos

Aprender a criar a nuestros hijos

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Las tendencias que profundizó el COVID

Las tendencias que profundizó el COVID

Ver más productos