La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo una reunión con la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el marco de su visita a Honduras por la asunción de Xiomara Castro

Asimismo, Cristina fue parte de esta suerte de cumbre bilateral con la mandataria electa de la República de Honduras. El encuentro se realizó en el Comando de Traspaso de Mando.

Durante el encuentro abordaron la agenda a futuro y destacaron los lazos de amistad que une a ambos países. Previo a la reunión se produjo un saludo protocolar de la delegación argentina con la presidenta electa.

La contundente conferencia de Cristina en la Universidad Nacional Autónoma de Tegucigalpa

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo una fuerte acusación sobre la manera en que las fuerzas de derecha intentan desalojar a los gobiernos electos por el pueblo en América Latina. 

"De la misma manera en que se financiaban golpes militares, se comienzan a financiar los golpes judiciales en América Latina", dijo. "Ya no hacen falta golpes militares, ahora hay que conseguir jueces educados en comisiones y foros", agregó.

La ex presidenta advirtió sobre la manera en que se intenta restaurar el neoliberalismo en la región: "Los jueces juzgan no de acuerdo a las leyes sino a la ideología y los intereses que siempre están en contra de los intereses de las grandes mayorías", explicó.