Río Negro tuvo un domingo movido, ya que tres localidades fueron a las urnas. La particularidad: en todos los lugares se ratificó el color político de la intendencia. Gustavo San Román gobernará, por segunda vez, la localidad de Río Colorado, ya que terminó primero, con amplia diferencia, por encima de Laura Bustos, del Frente de Todos.

"Felicitaciones al intendente Gustavo San Román por enorme respaldo del pueblo de Río Colorado en las elecciones municipales. Seguimos creciendo juntos", escribió en su cuenta de Twitter el gobernador Alberto Weretilneck. En Guardia Mitre, Ángel "Cholo" Zingoni (UCR) retuvo la intendencia ante Rodrigo Petrolanda (Juntos Somos Río Negro), el único rival que se presentó.

De los 860 ciudadanos habilitados para votar, lo hicieron un total de 678, lo que implica el 78,83% del total. La localidad rionegrina es gobernada por el radicalismo que regresó al municipio en 2015 con Ángel Zingoni, tras superar al histórico dirigente justicialista Miguel Demasi, quien en las últimas elecciones encabezó la boleta de JSRN.

Por último, en Valcheta se cambió de intendente, pero no de apellido. Yamil Direne (de la Unión Cívica Radical) dejó la intendencia tras 12 años y asumirá, a partir del 10 de diciembre su hija Yamila, de 28 años.

También en Córdoba

En Las Varillas, Mauro Daniele (Frente Todos Juntos por Las Varillas) será el nuevo intendente ya que se impuso sobre el actual jefe comunal Daniel Chiocarello. En Laboulaye, en tanto, la UCR logró mantenerse en el poder municipal. El actual intendente César Abdala alcanzó la reelección.

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz.

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos