El intendente de Vicente López, Jorge Macri, resolvió este jueves bajar su candidatura para encabezar una tercera lista de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, de cara a las PASO. A través de su cuenta de Twitter, el jefe comunal dio a conocer su decisión en un extenso hilo que acompañó con una fotografía junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La declinación de Jorge Macri dejó el camino despejado para que Diego Santilli, el vice de Larreta, se presente como candidato a diputado nacional en el distrito más poblado del país para las próximas legislativas y enfrente al neurocientífico Facudo Manes, la figura del radicalismo en la provincia, en las internas de Juntos por el Cambio.

"He tomado la decisión de no encabezar una tercera lista en la las próximas elecciones. Llego a esta decisión convencido de que todos debemos ceder para fortalecer algo mas grande que cada uno de nosotros", aseguró el intendente de Vicente López. "Yo hago este gesto, y creo que también otros deben hacerlo", agregó.

El titular del PRO bonaerense prometió, además, "trabajar para lograr una lista única" a partir de ahora, debido a que las diferencias internas significan "un error que termina beneficiando al Gobierno". Y en esa línea, consideró que "poner en riesgo el futuro del proyecto por algunos nombres en una lista es un costo innecesario".

Por su parte, Rodríguez Larreta destacó el gesto de Jorge Macri y expresó que su decisión "es una gran muestra de grandeza y compromiso". "Su rol es muy importante para la consolidación del PRO en la provincia de Buenos Aires y el fortalecimiento de la unidad de Juntos por el Cambio. Vamos a seguir trabajando juntos en esa dirección", manifestó el jefe de Gobierno porteño.

Santilli esperaba el pacto la declinación de Jorge Macri para lanzar su candidatura escoltado por Larreta, Patricia Bullrich, Elisa Carrió y Graciela Ocaña, que podría secundarlo en la nómina en la lista.

El apoyo de Pichetto a Santilli

El ex compañero de fórmulo presidencial de Mauricio Macri en 2019 y actual auditor nacional anunció este jueve. que no será candidato en estas elecciones y definió que va a "acompañar la campaña de Diego Santilli como primer diputado nacional en la provincia de Buenos Aires".

De esta manera, Pichetto se inclinó por el lado de la balanza que encabeza el delfín de Rodríguez Larreta, aunque también elogió al neurocientífico Facundo Manes, que enfrentará a Santilli por el radicalismo en las PASO de Juntos por el Cambio.

En declaraciones radiales, Pichetto dijo que apoyar al vicejefe del Gobierno porteño era una decisión "política y personal", a pesar de su "larga amistad" con muchos de los dirigentes del radicalismo que apoyan a Manes.

"Es también por una cuestión de solidaridad; fue el PRO el que me convocó a la candidatura como vicepresidente" en el 2019, agregó el auditor peronista, que contó que esta mañana desayunó con Santilli y Rodríguez Larreta.

"En estos días he dialogado con Macri (que está en Suiza) y Larreta y he decidido acompañar la campaña electoral de Diego Santilli como primer diputado por la provincia de Buenos Aires", fueron sus palabras, al señalar que habla casi a diario con el exmandatario desde Europa.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos