Un verdulero se encuentra en grave estado tras ser baleado por motochorros cuando estaba trabajando en su comercio, ubicado en la localidad bonaerense de José C. Paz. Los vecinos, cansados de la inseguridad reinante y la falta de respuesta de las autoridades del municipio, se concentraron para reclamar justicia y mayor presencia policial.

En las últimas horas se detuvo a dos hombres, que serían los autores del hecho. El violento episodio ocurrió el martes a las 18:30 en una verdulería ubicada en el cruce de las calles Casacuberta y José C. Paz de la mencionada localidad bonaerense, adonde dos motochorros llegaron con fines de robos.

Juan Carlos Socata, de 55 años, se resistió al asalto y recibió dos disparos, uno a la altura del tórax y el otro en el muslo de la pierna derecha. Fue operado y al cierre de esta edición continuaba internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado. En la mañana del miércoles un grupo de vecinos se autoconvocó en la verdulería para reclamar justicia.

 

 

 

“Lo conocemos al comerciante, es un hombre trabajador y realmente necesitamos más seguridad”, señaló una mujer que portaba una pancarta con la leyenda: “Justicia para Juan”. “Juan está bastante delicado. Fue intervenido dos veces y está bastante grave. Todo ocurrió en un horario donde los vecinos suelen hacer sus últimas compras”, agregó la señora, quien reclamó mayor patrullaje en la zona.

En tanto, otra de las vecinas que participó de la protesta también habló ante la prensa: “Yo fui en la ambulancia con él hasta el hospital. Su estado es muy crítico, porque la bala entró por el estómago, se alojó en el pecho e hizo mucho daño”. En las últimas horas se produjeron dos detenciones, que fueron realizadas por detectives del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 1ª de José C. Paz.

Los imputados apresados fueron identificados como Maximiliano Paz (24) y Marcos Alexis Zacarías (32). El primero está señalado por las fuentes como el conductor de la motocicleta y el segundo, como el presunto autor de los balazos que hirieron al comerciante.

 

 

 

Los voceros agregaron que en los allanamientos se secuestraron ropas como las que vestían los autores y la moto Honda IBR negra de 125 de cilindrada patente A004UVY que, aparentemente, fue utilizada en el hecho.

La clave para dar con los acusados y el vehículo fue el análisis de una serie de videos de cámaras de seguridad en la que quedaron filmados los autores antes, durante y después del episodio. La causa, caratulada “tentativa de robo y tentativa de homicidio criminis causa”, está en manos de la fiscal Lorena Carpovich, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada de Malvinas Argentinas.

Ver comentarios