El día después de haber jurado como nuevo ministro coordinador, Juan Manzur designó este martes a su vicejefe de Gabinete. Se trata del dirigente tucumano Jorge Neme, ex secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería durante la gestión de Felipe Solá. Ambos se conocen desde hace varios años y tienen previsto mantener una reunión en las próximas horas.

La llegada de Neme a la vicejefatura de Gabinete, en reemplazo de Cecilia Todesca, se produjo poco después de haber anunciado su alejamiento del Ministerio de Relaciones de Exteriores. "Me quedo con la grata experiencia de este tiempo compartido y con el renovado compromiso de construir una Argentina con más oportunidades para nuestro pueblo", publicó ayer en su cuenta de Twitter.

Con su arribo a la vicejefatura de Gabinete, Neme volverá a acompañar a Manzur, tal como lo había hecho entre 2015 y 2019, cuando se desempeñó como secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán. Luego, con la llegada de Alberto Fernández a la presidencia, había asumido su cargo en la Cancillería durante la gestión de Solá.

La elección de Neme se conoció luego de que Manzur convocara a la primera reunión de todo el gabinete nacional. El encuentro será mañana en la Casa Rosada y allí estarán, entre otros, los nuevos nuevos ministros que ayer se sumaron al gobierno nacional: Aníbal Fernández (Seguridad), Julián Domínguez (Agricultura, Ganadería y Pesca), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología) y Jaime Perzyck (Educación).

El futuro de Todesca

En medio de los movimientos de funcionarios, la ex vicejefa de Gabinete acompañará al flamante canciller Santiago Cafiero en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Según se informó de manera oficial, estará a cargo de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales; es decir, el puesto que hasta ayer ocupaba Neme en el Palacio San Martín.

Todesca, vale recordar, es licenciada en Economía egresada de la Universidad de Buenos Aires y fue el principal nexo de Cafiero en el Gabinete Económico con distintos ministros y que se reunió todas las semanas en Casa de Gobierno.

.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos