El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, sostuvo este lunes que el acampe y los cortes de tránsito llevados a cabo la semana pasada por organizaciones sociales en el microcentro porteño generan un conflicto de "laburantes contra laburantes" y pidió que se deje de "apretar a los argentinos" con esa modalidad de protesta.

"No hace falta cortar la calle para poder conversar conmigo o con mi equipo. Hay que buscar otra modalidad de protesta. Comprendemos que hay derechos constitucionales y claramente lo respetamos, pero basta de apretar a los argentinos", remarcó el funcionario nacional en declaraciones a Radio Mitre.

Las organizaciones piqueteras de izquierda realizaron su último acampe el jueves y viernes de la semana pasada sobre la avenida 9 de Julio en reclamo de mayor asistencia para comedores comunitarios y nuevos planes sociales para desocupados.



Zabaleta planteó que hay que generar programas que vinculen "a los beneficiarios de la asistencia social que brinda el Estado al empleo formal", y volvió a descartar la posibilidad de crear nuevos planes sociales.

" La gestión quiere generar empleo formal; basta de apretar a los argentinos de esta forma", pidió. Zabaleta afirmó que la prestación alimentaria del Gobierno nacional abarca a "más de 2 millones 200 mil mamás y papás que reciben la Tarjeta Alimentar hoy a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH)".

" A esto hay que sumarle el módulo alimentario, a esto hay que sumarle el aporte que hace el Ministerio de Desarrollo Social en el sistema alimentario escolar. Hemos duplicado los fondos de 8 mil a 16 mil millones de pesos al año en lo que es el acompañamiento al sistema alimentario escolar en la provincia de Buenos Aires”, consignó el funcionario.


Zabaleta aseguró que desde su cartera "quieren retomar el diálogo" con las organizaciones y siempre van a mantenerse en contacto con " quienes quieran empleo formal".

"Está claro que hay un Gobierno que hace un esfuerzo enorme, que esta saliendo de una situación muy complicada, y que ese acuerdo con el FMI no va a tocar un solo programa que amplíe derechos", concluyó.

Ver comentarios