Los primeros siete días de campaña de la oposición en la competitiva provincia de Buenos Aires fueron intensos, y si bien en la previa se hablaba de un pacto de no agresión, volaron dardos entre la Unión Cívica Radical y el PRO.

En provincia, el PRO presenta rumbo a las PASO del 12 de septiembre a Diego Santilli, mientras que el radicalismo encabeza su lista de precandidatos a diputados nacionales con el neurólogo Facundo Manes.

La primera en salir al ring fue Elisa Carrió, la referente de la Coalición Cívica. Acusó a Manes de "mentir descaradamente" y agregó que el radical "era un mitómano" por haber dicho que Carrió le había ofrecido ser candidato a vicepresidente en 2015.

A la polémica se sumó Cristian Ritondo, titular del bloque del PRO en Diputados, quien salió al cruce de las declaraciones en las cuales Manes sugería que la campaña bonaerense de Santilli se financiaba con recursos de la Ciudad de Buenos Aires.

"Facundo, decís que llegás para sacar lo mejor del potencial argentino pero solo sembrás desconfianza y dudas en tu propio espacio. No caigas en las peores costumbres de la vieja política si querés renovación. El Frente de Todos ya no necesita más candidatos", expresó Ritondo.

A esta seguidilla de cruces en la oposición se enganchó el gobernador jujeño Gerardo Morales, quien acusó a Horacio Rodríguez Larreta de estar detrás de una campaña contra el neurólogo.

Recorridas y discursos

Mientras los principales referentes partidarios se lanzaban misiles, tanto Santilli como Manes se dedicaron a recorrer la provincia.

Santilli estuvo en La Matanza, Hurlingham, Lanús, Tigre y Morón, entre otros distritos, eligiendo estratégicamente zonas de la primera y tercera sección electoral, las que más votos mueven en territorio provincial.

Santilli evitó hablar de los cruces entre las fuerzas de Cambiemos y está centrando su campaña en ejes como la educación, el empleo, la seguridad, la educación, la institucionalidad y la producción.

"Nuestro adversario es el kirchnerismo. No le hagamos el caldo gordo al kirchnerismo", se cansó de repetir el candidato cuando le consultaban sobre el áspero clima dentro de la coalición.

Manes empezó su campaña por su pueblo natal, Salto, y tras recorrer el interior provincial la próxima semana comenzará a aparecer por el conurbano.

El candidato radical también generó una de las frases de la semana cuando al responderle a Margarita Stolbizer, quien había mostrado extrañeza por la presencia de Jesús Cariglino en el espacio: aseguró que Argentina "no podía importar noruegos".

Este fin de semana se lo verá por Mar del Plata y el lunes próximo comenzará las recorridas por el conurbano bonaerense.

"Vine a hablar del futuro, para hablar del pasado está todo el mundo. No pertenecí al gobierno de Macri ni al de Vidal, me hago cargo de la coalición donde estoy ahora, pero hay que discutir el futuro, porque todos fallaron acá", expresó el precandidato radical.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos