El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reivindicó el "inmenso componente popular" que tuvo la Revolución de Mayo y pidió "dejar de lado el individualismo", comparando aquellos tiempos con la actual epidemia de coronavirus.

Kicillof encabezó un acto para recordar los 211 años desde la formación de la Primera Junta de gobierno, acompañado del jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco; el intendente de La Plata, Julio Garro; y el arzobispo local, monseñor Víctor Fernández, entre otros funcionarios provinciales, municipales y autoridades de cultos religiosos.

"La Revolución de Mayo tuvo un inmenso componente popular, una inmensa participación popular", dijo el mandatario, quien apuntó que "lo más importante para destacar en estas luchas es que un pueblo entero se unió para dar estos combates".

El acto se realizó en los jardines de la Casa de Gobierno provincial.

El mandatario trazó un paralelo entre la situación de aquellos tiempos y la actual pandemia. "Hoy, dentro de nuestra historia, esta época va a ser recordada por lo difícil y dolorosa. Sé que toda comparación es odiosa, pero estamos en una lucha inesperada para la humanidad entera y muy desafiante y dolorosa. Estamos hablando de enfermos y de muertos, de caídos y de bajas en esta lucha contra el coronavirus", subrayó.

En esa línea, estimó como "imposible enfrentar un desafío, un invasor, o luchar por la independencia, si todo el tiempo hay que estar, a la vez, discutiendo cada paso, o generando discursos para que no haya desánimo, confrontación o desconfianza".

"A quienes les tocaba dirigirlas, encabezaban estas batallas. El resto podía criticar o sugerir, debían un esfuerzo para acompañar y no dividir", dijo Kicillof, en inequívoca alusión a las diferencias con la oposición, encabezada por Juntos por el Cambio, en la manera de encarar la crisis sanitaria y social surgida a partir de la propagación del Covid-19.



"Ninguno de estos hechos históricos, invasiones inglesas, Revolución de Mayo, guerras de la independencia, podría haber llegado a buen buen puerto si primaban el individualismo y la especulación, si lo que hubiera gobernado las conductas de la sociedad es el 'sálvese quien pueda', el pensar en uno mismo y no en el otro", ponderó.

"La gran enseñanza que nos dejará la pandemia cuando se vaya es que el factor central, lo que más contribuyó para vencerla ha sido nuevamente la solidaridad. (Por eso) convoco al pueblo de la provincia de Buenos Aires a seguir a pesar de todo lo que se presenta en contra, dejar de lado el individualismo, el egoísmo, el pensar solo en uno", enfatizó.

Por su parte, el arzobispo Fernández pidió "tener presentes a todas las familias que están sufriendo la enfermedad o la muerte de algún ser querido" en el tradicional Tedeum realizado en la Catedral de La Plata. Mientras tanto, el intendente de la capital provincial, Julio Garro, instó a "trabajar para construir un país sin divisiones, Este nuevo 25 de Mayo se conmemora de una manera distinta, pero más unidos que nunca", señaló.

Fuente: Télam

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos