Por Luciano Bugner 
@lucianobugner

Cuando todo indica que no entran más fisuras en la CGT, la realidad pega una cachetada y aparece para marcar lo contrario. En horas de la mañana, La Fraternidad será la sede de una nueva reunión del Consejo Directivo, donde se espera la ausencia del ala moyanista, que mañana vuelve a reunirse en la sede de los pilotos. El miércoles, en tanto, se realizará un plenario de secretario generales. "Hemos resuelto no participar", adelantaron dese el Movimiento de Acción Sindical Argentino.

A partir de las 9, en el Teatro Empire perteneciente al sindicato La Fraternidad -Hipólito Yrigoyen al 1900- los miembros del Consejo Directivo discutirán sobre "la situación social, laboral y política por la que atraviesa nuestro país. Estrategia de la CGT para lograr respuestas a la agenda de reclamos", se informó mediante un comunicado.

Si bien desde Azopardo confían en una "reunión amplia", dirigentes afines a la familia Moyano podrían no participar del CD. Un ejemplo de ellos es Omar Plaini (Canillitas) quien en diálogo con Crónica confirmó que "aún no definimos si vamos a participar". Situación similar viven en Peajes (Sergio Sánchez), Ceramistas (Domingo Ferreyra) y trabajadores de edificios, sindicato liderado por Victor Santa María.

En ese sentido, el "ala combativa" de los gremios se volverá a reunir mañana en la sede de los pilotos, donde se espera la presencia de Hugo Moyano. Allí, Ricardo Pignaneli (Smata), Francisco "Barba" Gutiérrez (UOM) y más de 60 sindicatos ratificarán el documento sellado la semana pasada, donde le piden respuestas al gobierno y a la conducción de la CGT, y además definirán si participarán del plenario de secretario generales pautado para el miércoles. Aunque, como acostumbra el mundo cegetista, hoy se encuentra entre signos de pregunta.

Quien ya adelantó que no participará del plenario es el Movimiento de Acción Sindical Argentino. Omar Viviani (taxis) diálogo con "Toma y Daca" por Radio Cooperativa, donde resumió: "hemos resuelto no participar".

El referente del MASA detalló que "hay posiciones distintas, muy encontradas, y creemos que eso no le hace bien al conjunto del movimiento obrero. Creemos que hay que hacer un esfuerzo mas para llegar a la unidad".

A modo de consejo, el taxista pidió "hacer un programa que debería plentear la CGT a la sociedad. Y eso en un plenario no se puede hacer".

El MASA "se reunió" con todos los sectores "para ser la prenda de unidad del movimiento obrero, y lamentablemente no ha sido posible". En resumen, según Viviani, "la CGT no está unida", y apuntó, sin dar nombre, contra "los che Guevara del movimiento obrero".