CUMBRE

La CGT prepara un acto "sin el Gobierno" para el 17 de octubre

Los principales dirigentes de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) se reunieron para ultimar detalles del acto del 17 de octubre.

Este martes, los principales dirigentes de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) se reunieron para ultimar detalles del acto del 17 de octubre. El espacio planea realizar un masivo evento en Obras Sanitarias.

¿Cuál es la particularidad? La CGT planea hacer un acto sin la presencia del Gobierno. Cabe destacar que, si bien "no le cerraron las puertas a los dirigentes peronistas", la idea es hacer una convocatoria con el sindicalismo como eje.

Esta iniciativa habría surgido luego de la cena de la cúpula de la Central con el presidente, Alberto Fernández, el lunes de la semana pasada.

Alberto Fernández
Alberto Fernández junto con referentes sindicales.

Por otra parte, el mandatario había propuesto hacer un acto en la capital de Tucumán, junto con los gremios nucleados en la CGT, gobernadores del PJ y dirigentes peronistas. Sin embargo, esta idea no tuvo muchos adeptos.

Entre los dirigentes presentes en Olivos, estuvieron los cotitulares de la CGT, Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio); Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Jorge Sola (seguros).

Quiénes estuvieron presentes en la cumbre de este martes, en la CGT

Es por esto que los gremios aunados en el consejo directivo de la CGT hicieron una reunión de mesa chica ampliada esta tarde, en la sede de la UOCRA, en la avenida Belgrano 1870. Según pudo saber Crónica, la reunión fue prolongada.

Por este motivo, la central avanzará en los detalles del acto que harán el 17 de octubre en Obras Sanitarias y discutirán la idea de conformar un espacio político sindical como gesto de “autonomía”. El acto se hará ese lunes 17, en Obras Sanitarias, a las 11 de la mañana.

“En el acto de Obras se anunciará la creación de un espacio político de la CGT para generar una referencia y que el sindicalismo vuelva a tener protagonismo en las listas electorales en el peronismo”, anticiparon.

Esta nota habla de: