La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) acordó este viernes con la empresa de supermercados Carrefour otorgar una compensación extraordinaria de $5.000, universal y general, a todo el personal encuadrado en el Convenio Colectivo 130/75.

Luego de importantes gestiones conjuntas y grandes esfuerzos mancomunados, se tomó en consideración el pedido de la entidad sindical para que dicho monto se destine a todos los trabajadores, independientemente de la jornada laboral que cumplan o la situación laboral en la que se encuentren.

Es decir, también será para aquellos que no realicen tareas actualmente, con motivo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado por el Ejecutivo nacional.

"Se trata de una retribución por el gran esfuerzo llevado a cabo por todos los empleados de comercio en estos tiempos de emergencia social y sanitaria", afirmó al respecto el Secretario General de FAECYS, Armando Cavalieri.

En ese sentido, agregó: "Estas circunstancias ponen en relieve la importancia de las estructuras de los sindicatos.Una vez más el movimiento obrero demuestra estar a la altura de las circunstancias, al brindar protección a sus más de 14 millones de afiliados que están adheridos a sus distintas obras sociales"

Ver comentarios