En un año caliente por las elecciones que se acercan, el lanzamiento de las campañas, los candidatos, las encuestas y las propuestas fueron los ejes del análisis y del intercambio de ideas, en un nuevo encuentro del ciclo “Almuerzos en Crónica”.

Romina del Plá, Paula Español, Raúl Timerman y Jorge Colina fueron los invitados al debate que se realizó el jueves junto a las autoridades del Grupo Crónica. Sobre las dos fórmulas que llevan la delantera para esta elección y sus campañas en marcha, Raúl Timerman, analista y consultor político, aseguró que

"Mauricio Macri aprendió que la actividad principal de un candidato a presidente es ser candidato, y todo el resto queda en manos del equipo de campaña. Mientras que en el caso de Alberto Fernández eligió ser candidato, jefe de campaña, vocero y armador político. Son cuatro actividades que requieren full time, tiempo completo de aplicación. No sé si le va a ser posible llevar eso hasta el final de la campaña".

En tanto, sobre Roberto Lavagna, el candidato de Consenso Federal que va en tercera posición acompañado por Juan Manuel Urtubey, aseguró que "es el que más sabe y alguna vez el electorado debería elegir al que más sabe, pero eso requiere un volumen de campaña con una cantidad de recursos económicos que Lavagna no tiene".

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Izquierda Unidad, Romina del Plá, expresó: "En la fórmula que integro junto a Nicolás del Caño, ponemos el acento en que lo primero que hay que resolver es la situación de los ingresos. Acá hay que aumentar los salarios porque no podemos seguir con salarios bajo la línea de pobreza, hay que aumentar las jubilaciones y llevarlas al 82% movil y hay que prohibir las suspensiones y despidos por un plazo, porque lo que hoy estamos viviendo es una situación de catástrofe".

"No es lo mismo lo que suceda para el país con la reelección de Juntos por el Cambio, el cambio real efectivamente será con la presidencia de Alberto Fernández", dijo la ex subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español.

"Si gana el oficialismo el FMI va a ser más amigable, si gana la oposición posiblemente se ponga más reacio, pero generar un superávit del 1% del PBI va a ser igual de dificil gane quien gane las elecciones", dijo por su lado el economista Jorge Colina.

Ver más productos

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos