La letrada salió al cruce de la carta enviada por el canciller iraní (Archivo).

Graciana Peñafort, abogada del ex canciller Héctor Timerman, salió a contrarrestar la carta enviada por el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, en donde indica que ambos países "solicitaron a Interpol poner fin a las obligaciones de esa institución con respecto a la causa AMIA".

Irán afirma que el el memorádum estuvo vigente y que su firma hacia caer las alertas rojas”, señaló Peñafort, quien destacó que “esa es la postura de Irán, no es la postura argentina y mucho menos la posición de Interpol”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la letrada señaló que “cuando se firmó el memorandum”, ambas cancillerías se lo comunicaron “a Interpol”.

“¿Por qué comunicárselo a Interpol? Porque el organismo habia mediado para que se pudiera firmar el memorándum. El 17 d. octubre, Timerman contó en la indagatoria de esa carta”, dijo.

Además, destacó que “si Irán en forma unilateral decidió que la firma del memorándum podía hacer caer las alertas rojas, se llevó una sorpresa porque la Argentina manifestó con toda claridad que el acuerdo no afectaba las alertas rojas”, al tiempo que hizo referencia a una nota enviada por Cancillería a Interpol.

“Esa fue la posición argentina. Pero más importante aún, la posición de Interpol fue que la firma del Memorándum no afectaba las alertas rojas”, destacó Peñafort, adjuntando una nota de Interpol a la Cancillería, informó NA.

Además, señaló que “más allá de lo que pretendiese Irán sobre las alertas rojas, las mismas no cayeron: siguen vigentes hasta hoy inclusive”.