Tras el fuerte respaldo de la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica a Mauricio Macri por la decisión del Gobierno de recurrir al Fondo Monetario Internacional para tener un respaldo económico durante 2019, la primera dirigente de Cambiemos Elisa Carrió se expresó en twitter y advirtió:

El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se manifestó también en las redes sociales con respecto al rumbo económico del país.

Luego fue el turno del gobernador mendocino y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, quien criticó a la oposición y ratificó su apoyo al gobierno.

Por su parte, el diputado nacional Eduardo Amadeo (Cambiemos) dijo que “no hay que tenerle miedo” al FMI y que el anuncio del presidente Mauricio Macri fue “una señal muy fuerte” para los argentinos.

Además, el ex presidente del Banco Provincia de Buenos Aires valoró que "el presidente haya salido a hablarle a la gente con la verdad" y que este crédito servirá para "contener una posible crisis cambiaria".

"Aquellos que quieran especular van a saber que el Banco Central tendrá más espaldas para manejar la situación y salir de este momento muy complicado que nos está generando la economía internacional”, agregó.

Desde el sector peronista que representa a los gobernadores del PJ, el jefe del interbloque Argentina Federal en Diputados, Pablo Kosiner, señaló: 

 
Desde el Partido Justicialista bonaerense rechazaron la decisión del Gobierno y solicitaron al Ejecutivo que “envíe el convenio al Parlamento tal como indica la Constitución Nacional para la aprobación de empréstitos”.

Por su parte, desde el massismo aseguraron: "Le recomendamos al Gobierno dejar la soberbia de lado y empezar a escuchar a quienes los queremos ayudar a mejorar el presente y futuro de los argentinos, en vez de buscar ayuda y consejo en el FMI, resultando esto en un nuevo endeudamiento”.

En un comunicado, el Frente Renovador sostuvo: “Con el equipo que lidera Sergio Massa le proponemos al Gobierno elegir un camino de crecimiento asociado a la producción, el trabajo y las pymes, y no al del ajuste, la bicicleta financiera y el endeudamiento. Es falso que haya un solo camino, es falso que cualquier alternativa sea demagógica, así como es falso que el origen de esta crisis sea el contexto internacional, dado que somos el único país, que por impericia de su gobierno llegó a esta situación"

Para el diputado y referente de La Cámpora, Eduardo “Wado” De Pedro,  sostuvo que la medida del Gobierno significa que con la vuelta del FMI "vamos a seguir endeudando a varias generaciones argentinos" y dio a conocer el comunicado del Bloque del PJ

El diputado nacional del Frente para la Victoria y ex intendente de La Matanza Fernando Espinoza sostuvo que:


El titular de la CTA de los Argentinos y diputado nacional de Unidad Ciudadana, Hugo Yasky, manifestó que “otra vez nos llevan al Fondo para que un puñado de vivos se llene los bolsillos el pueblo pierde trabajo, salario y paga las consecuencias”.

A pesar de que la Unión Cívica Radical (UCR) se encuentra dentro de la alianza gobernante Cambiemos, el dirigente radical Ricardo Alfonsín afirmó: