Fabiola Yáñez, primera dama y presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación, visitó el Centro de atención familiar y de salud en el barrio La Paloma, Tigre.

Es una de las 150 salas de instituciones sanitarias distribuidas en todo el país que la Fundación, por iniciativa de Yáñez, reacondicionó para que cientos de familias realicen sus controles médicos en un ambiente cálido y de contención para sus hijas e hijos. 

Allí, Yáñez conversó con las autoridades y el personal sanitario del centro y conoció a madres, padres, niñas y niños que se encontraban en el centro de atención. 

“El equipamiento hace más ameno el lugar para que las infancias se sientan cómodas a la hora de asistir a sus consultas”, expresó una de las madres que se encontraban en el centro con respecto al refaccionamiento que llevó adelante la fundación que preside Yáñez. 

El centro es la puerta de entrada de muchas familias al sistema de salud y ofrece atención obstétrica, pediátrica, ginecológica y psicológica. Además, en el mismo funcionan una farmacia y vacunatorio. 

Asimismo, la Primera Dama se interiorizó en el proyecto de huerta que llevan adelante los profesionales junto a voluntarias y voluntarios de La Paloma orientado a contener y acompañar a personas con consumos problemáticos.