El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, expuso este lunes en la reunión de Gabinete nacional un informe sobre el crédito que el país tomó ante el Fondo Monetario Internacional ( FMI) y explicó la evolución de la deuda tanto durante el actual gobierno como durante el kirchnerismo.

Así lo detalló el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en una rueda de prensa en la Casa Rosada, al término de la reunión de Gabinete que encabezó esta jornada el presidente Mauricio Macri.

Además de analizar la marcha del "Sí ,se puede" que el oficialismo congregó en el Obelisco el sábado último y el debate presidencial de anoche, la reunión sirvió para que Lacunza expusiera sobre los temas económicos planteados durante los últimos días de la campaña.

"Lacunza hizo una presentación muy detallada de la evolución de la deuda, aclarando falsedades que se dicen de la deuda en el kirchnerismo", indicó Dietrich a la prensa.

Agregó que "en el kirchnerismo la deuda creció" y expresó que tanto en un Gobierno como en otro, "la deuda es respuesta a la necesidad de financiar el déficit, que se financia con deuda o caída de reservas".

"El kirchnerismo lo hizo con ambos", apuntó Dietrich. "También explicó los montos que recibimos del Fondo Monetario Internacional", agregó.

El funcionario dijo que Lacunza detalló ante el Gabinete "el destino de esos fondos" y que fueron "una parte para cancelación de deuda del país, otra parte para infraestructura y otra parte que está en reservas".

Por último indicó que el porcentaje que se usó para cancelar deuda resultó en una operación "beneficiosa" porque "se usaron para cancelar deudas que pagaban 6,5% anual de interés frente a una tasa del 4% anual del fondo""Cuando la tasa es menor, el costo (del crédito) es menor", afirmó entonces.

Ver más productos

María de Jesús Buen Pastor, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beata María de Jesús Buen Pastor

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos