El ciclo lectivo de 2022 comezará el próximo 2 de marzo y tendrá un mínimo de 190 días de clases. La decisión fue tomada por la asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), que encabezó el ministro Jaime Perczyk y reunió a sus pares de las 24 jurisdicciones educativas.

La fecha de comienzo de clases abarcará a gran parte de la Argentina, a excepción de la Ciudad de Buenos, donde empezarán el 21 de febrero, y la provincia de Corrientes, cuyo inicio será el 14 de ese mismo mes. Además, cada jurisdicción tendrá la posibilidad de sumar días a los 190 confirmados para priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia de coronavirus y recuperar los tiempos escolares.

En cuanto a las vacaciones de invierno, el CFE fijó 15 días durante el mes de julio para que cada una de las jurisdicciones del país seleccione dos semanas, con el objetivo de promover el turismo local y entre provincias.

“El calendario escolar de 2022, que hoy aprobamos, establece al menos 190 días de clase. Es una expresión de justicia social y el reconocimiento de todo el sistema educativo", destacó el ministro Perczyk en el CFE. Y luego agregó: "Debemos diseñar y establecer políticas públicas, estratégicas y de financiamiento para ir a buscar a cada chica y cada chico que se nos fue de la escuela, y garantizar la presencialidad plena".

El avance sostenido del proceso de vacunación en el país y el mejoramiento de las condiciones sanitarias, explicaron desde el Ministerio de Educación, permite el retorno a la presencialidad plena, siempre contemplando todos los cuidados de la salud

En ese sentido, el gobierno nacional implementa en la actualidad el programa “Volvé a la escuela”, con una inversión de $5.000 millones para acompañar el regreso al sistema educativo de las y los estudiantes que se desvincularon, como consecuencia de las condiciones impuestas por la pandemia, y lograr la recuperación de los saberes.

El comienzo de las clases en la Ciudad

Tal como se dijo, el ciclo lectivo de 2022 empezará el 21 de febrero próximo en el distrito porteño, con el objetivo de que se cumplan 192 días de clases. 

“Tenemos que trabajar para recuperar lo que perdimos”, sostuvo días atrás el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en la presentación del calendario escolar. “Por eso, diseñamos un plan con una agenda con nuevas estrategias educativas para 2022 y en adelante, que apunta no sólo a recuperar los aprendizajes perdidos y a fortalecer los vínculos de los chicos, sino también a incorporar todo lo que aprendimos en la pandemia para mejorar la educación pública”, agregó.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos