La invasión de los carpinchos en  Nordelta pasó de ser una denuncia de los vecinos del barrio de Tigre, a una humorada; en la que hasta se convirtieron en memes. Y como no podía ser de otra manera, de cara a las elecciones primarias, diversos espacios políticos tomaron la problemática como impulso para su campaña política. Tal fue el caso, el FIT y el MST prepara una caravana que busca la "revancha carpincha y ecosocialista".

Este sábado 4 de septiembre los candidatos a diputados nacionales Alejandro Bodart y Cele Fierro (FIT-MST) encabezan la “caravana carpincha” de la Red Ecosocialista y el MST al centro comercial de Nordelta

La iniciativa convocada por el FIT y el MST.

La rebeldía contra la depredación ambiental es de izquierda, porque tanto la derecha macrista o liberal como el gobierno nacional defienden este modelo de capitalismo extractivista", sostuvo Bodart, una de las organizadoras de la iniciativa. 

En esa misma línea, agregó: "Nuestra matriz productiva es opuesta: sin megaminería, fracking, agrotóxicos ni transgénicos, sino un desarrollo económico independiente, compatible con la naturaleza y al servicio de las mayorías”. 

En tanto, por su parte Celeste Fierro, consideró: “Los carpinchos de Nordelta se han transformado en un símbolo de la resistencia socio-ambiental. Al revés del absurdo Milei que niega el cambio climático, las y los ecosocialistas responsabilizamos del calentamiento global a este capitalismo cada vez más salvaje que nos saquea y contamina. Asimismo, rechazamos la cementación urbana para fines de especulación inmobiliaria y defendemos los humedales y los espacios verdes públicos”.

Los vecinos de Nordelta denunciaron la presencia masiva de carpinchos.

¿Qué dicen los vecinos de Nordelta sobre los carpinchos?

La iniciativa de la movilización se convocó en medio de una "invasión" de carpinchos en los diferentes barrios de Nordelta, donde los vecinos aseguran que una decena de animales se pasea por lo parques, provocan daños materiales y accidentes de tránsito.

"Quisiera que trasladen a los carpinchos porque atacaron a mi mascota en mi propio jardín. Casi lo matan. Se salvó de milagro porque vino una vecina veterinaria a los 5 minutos de escuchar sus gritos desgarradores", había expresado un vecino en redes sociales. Desde allí el tema explotó y es tendencia hace varias semanas.

Los vecinos de Nordelta temen que los carpinchos puedan atacar a algún niño así como también pueda causar más inconvenientes en las interrupciones o en los accidentes de tránsito. Los especialistas detallan que los carpinchos suelen tener muchas crías y que el crecimiento de su población se vuelve exponencial en poco tiempo.

Seguí todas las noticias de las PASO 2021

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos