Sin dudas, todas las miradas del debate presidencial estuvieron puestas en el intercambio de palabras entre Mauricio Macri  Alberto Fernández. Varios temas fueron eje de polémica y de distintas chicanas entre el presidente de la Nación y el candidato del Frente de Todos. 

Venezuela 

Macri: “La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner condecoró con la Orden de San Martín al dictador Maduro, nosotros hemos reconocido al presidente Guaidó y hemos denunciado la violación de los derechos humanos en Venezuela”

Alberto: “El país tiene problemas y más problemas tienen los venezolanos, pero quiero que eso lo resuelvan ellos, no quiero intervenir. Espero que ningún soldado argentino termine en tierra venezolana”

Deuda 

Macri:  “2 de cada 3 pesos que tomamos de deuda fue para pagar deudas del gobierno anterior. El peso restante ha sido para pagar el déficit fiscal que hemos reducido”

Alberto: “Usted no lo entiende porque sus privilegios son otros, por eso los intereses de la deuda aumentaron un 70%. Para los usureros todo, para la gente nada". 

Economía 

Macri:  “ Alberto Fernández dijo que Cristina cerró la economía y aumentó la pobreza. Si necesitamos llegar a consensos lo mejor que tenemos que hacer es dejar de mentir”

Alberto: "No sé en que país vive Macri. Los dólares que nos dio el FMI no están en puentes y viviendas. De los 39 mil millones que nos dio el Fondo Monetario Internacional, 30 se los llevaron sus amigos”

Educación 

Macri: “Emprendimos una revolución en la educación desde el primer día de gobierno. Les llevamos Internet a 5 millones de alumnos y además pusimos robótica y programación desde jardín de infantes”

Alberto: “El presupuesto educativo desde 2015 a hoy cayó un 40% y el de ciencia y tecnología cayó un 43%. Si tanto ve ahí el futuro, presidente, apueste un poco más”

noticias relacionadas

Ver más productos

Santa Cecilia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Cecilia de Roma

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos