En una nueva reunión de catarsis política, los gobernadores peronistas exigieron que el presidente Mauricio Macri los convoque al diálogo para buscar una solución a la crisis política y económica del país. Si bien horas más tarde se oficializaría el llamado del ministro del Interior para discutir el Presupuesto, los mandatarios provinciales reclaman un diálogo "que sea mucho más amplio, donde además de hablar de lo que va a pasar en 2019 nos escuchen y busquemos entre todos una salida a este momento", le dijeron a Crónica los asistentes.

Del encuentro hubo dos voceros: el tucumano Juan Manzur, por los gobernadores, y Sergio Massa respecto de la situación política. El gobernadores de la provincia del norte reafirmó la postura del grupo respecto de su predisposición para "aportar en lo que se pueda y ayudar al gobierno", despejando los fantasmas que circularon en los últimos días sin ningún tipo de fundamentos. Asimismo, agregó: "la gobernabilidad está garantizada y no se discute".

En tanto que el líder del Frente Renovador fue muy crítico de las medidas adoptadas por el gobierno y le pidió a Mauricio Macri que convoque a los mandatarios provinciales "a una mesa de trabajo" para "cuidar a las economías regionales". Pero Massa también rechazó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: "Fue un grave error con el que ahora en la coyuntura tenemos que convivir y que más adelante lo tenemos que resolver".

Sobre la crisis cambiaria que sacude al gobierno, Massa sostuvo: "Cuidar a la clase media es cuidar al mercado interno, es defender la capacidad de compra del trabajador frente a la góndola. Con del 42% de inflación es muy difícil que haya salarios que le permitan a la gente llegar a fin de mes".

Por la tarde también habló el senador Miguel Ángel Pichetto, quien reclamó "respetar la importancia" de los gobernadores, y exigió "consutlarlos al igual que se hizo con los aliados de Cambiemos". Además de Manzur, Massa y Pichetto, estuvieron en el Consejo Federal de Inversiones los gobernadores Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alberto Rodriguez Saá (San Luis), Mariano Arcioni (Chubut) y el vicegobernador de Chaco, Daniel Capitanich.

También participaron los diputados del Frente Renovador Graciela Gamaño y Diego Bossio, y el senador peronista José Mayans. Por la CGT, estuvieron los gremialistas Andrés Rodríguez (UPCN), Antonio Caló (UOM), Rodolfo Daer (Alimentación) y Omar Maturano (maquinistas).