Como parte de la inauguración de un sistema de obras de tratamiento de cloacas y urbanización del barrio 31 de Julio de la localidad bonaerense de Saladillo, el presidente Mauricio Macri afirmó este viernes que su gestión es "parte de la solución, no del problema" y que llegó para "resolver problemas estructurales que este país no resuelve hace décadas".

En su exposición, el Presidente indicó que cuando llegaron al Gobierno "menos del 20%" de los argentinos tenía "tratamiento de efluentes cloacales", lo que comparó con Uruguay que "tiene el 90%". "En estos tres años y medio llevamos eso al 40% y en un próximo mandato esperamos llevarlo al 80%", destacó. 

Macri consideró que "con un poco más de tiempo", van a resolver "problemas económicos" que "arrastra" el país "hace décadas" porque su gestión es "parte de la solución, no del problema".

"Todo esto es parte de construir algo más grande, más allá de esta coyuntura difícil que estamos atravesando de la cual me hago cargo", agregó.

En ese sentido, el Jefe de Estado indicó que no maquillan "la realidad" sino que la ponen sobre "la mesa" para "mejorarla y resolverla". Y enfatizó: "Los que gobernamos rendimos cuentas. Explicamos lo que hacemos, cerca de la gente, con honestidad".

Respecto a la obra de Saladillo, señaló que este tipo de obras de envergadura "traen inconvenientes durante la construcción, pero cambian vidas". Recordó la inundación que dejó al barrio anegado por falta de desagües cloacales en 2015 y dijo que no se puede "perder una vida de trabajo" cada vez que llueve.

Además anunció la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales: "Me sigo haciendo cargo de tantos años de abandono y vamos a licitar la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales".

LEÉ TAMBIÉN: Macri apuesta fuerte en Twitter a la campaña del #SíSePuede

Consideró que todas estas obras están logrando "volver a tener una Argentina federal donde cada uno puede desarrollarse donde nació".

Durante el acto, Macri estuvo acompañado en el acto por la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, y el intendente local, José Luis Salomón.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos