L a agenda del presidente saliente tuvo nuevamente un encuentro con representantes de las Fuerzas Armadas. Mauricio Macri recibió este martes en la Casa Rosada a los jefes de las Fuerzas Armadas del país, a quienes les agradeció el trabajo durante sus cuatro años de mandato. El lunes había sido el turno de los directivos de las fuerzas de seguridad: Gendarmería, Prefectura y la Policía.

A eso se suma que el jueves pasado estuvo en el inicio del ciclo lectivo de los gendarmes, y que este miércoles viajará a Córdoba para visitar la fábrica de aviones Fadea, una empresa nacional bajo control de los militares, que la semana pasada entregó otro Pampa III a la Fuerza Aérea.

Macri felicitó a Varotto por la medalla de oro, que representa "un reconocimiento a su legado en Invap, Conae y a sus más de 50 años de trayectoria al servicio del desarrollo tecnológico y espacial" de la Argentina. 

Según se informó oficialmente, los encuentros fueron formalidades en las que el primer mandatario se despidió de los comandantes de las fuerzas y les destacó el avance que habrían logrado en la consideración social. El miércoles, en tanto, el Presidente volverá a la provincia que más visitó durante su mandato, Córdoba, para una breve recorrida por la fábrica, donde conversará con los trabajadores.

A diferencia de anteriores visitas, no habrá contacto con el gobernador Juan Schiaretti, y desde Presidencia anunciaron que tampoco permitirán el ingreso de los periodistas al lugar.

Premio a científicos

"Todos los investigadores son un orgullo para los argentinos", remarcó el jefe de Estado al entregar la medalla de oro del premio "Investigador de la Nación" al doctor en Física Conrado Varotto, en un acto realizado en el Museo Casa Rosada, en el cual fueron distinguidos, además, otros científicos por la labor desarrollada en el último año.

Subrayó que "invertir en conocimiento es fundamental" porque "la innovación es central para que podemos seguir creciendo, compitiendo y liderando en un contexto global cada vez más desafiante". Puntualizó que eso "es posible de la mano de la investigación porque ahí viene el desarrollo, el trabajo, y es la manera de seguir integrándonos de manera inteligente al mundo".

Macri felicitó a Varotto por la medalla de oro, que representa "un reconocimiento a su legado en Invap, Conae y a sus más de 50 años de trayectoria al servicio del desarrollo tecnológico y espacial" de la Argentina. El Presidente subrayó que en los últimos cuatro años "nos dedicamos precisamente a aplicar el conocimiento y brindar soluciones novedosas" a sectores como el campo, la salud y la industria, entre otros.

Ver más productos

Día del niño con historia

Día del niño con historia

Eva Duarte: la biografía definitiva

Eva Duarte: la biografía definitiva

Día del niño: regalos solidarios

Día del niño: regalos solidarios

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

Ver más productos