El ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó este miércoles una conferencia de prensa en el Microcine del Palacio de Hacienda en el que habló de la "crisis económica" que sufre la Argentina y del plan "para frenar la caída"

"Venimos a resolver la profunda crisis económica. Preparamos un programa para frenar la caída", comenzó aunque aclaró "No creemos en dogmas. El programa macro es un programa integral, que entiende que Argentina exhibe múltiples desequilibrios".

En referencia a la situación económica actual, aclaró: "Tenemos un riesgo país por encima de los 2000 puntos básicos. Lo reconoce el FMI. Y hay una situación de desequilibrio fiscal".

"Diseñamos un plan para ordenar la macroeconomía. Nosotros no venimos a hacer ninguna promesa rimbombante, venimos a resolver el problema del virtual default", comentó.

"Lo mejor que podemos hacer es detener la contracción entendiendo que no contamos con los recursos para hacer un impulso fiscal fuerte", agregó.

En cuanto a la deuda, el funcionario afirmó: "Con el FMI ya se iniciaron diálogos y negociaciones. Estamos en instancias de comienzo de consultas con los bonistas privados".

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Angela de Mérici

La Iglesia recuerda a Santa Angela de Mérici

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos