Tras el triunfo, Martín Llaryora aseguró que “empieza una nueva era” en Córdoba
El candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba confirmó su ventaja por 3 puntos porcentuales sobre el postulante de Juntos por el Cambio, Luis Juez. "A partir de diciembre, vamos a trabajar para todos los cordobeses", adelantó.
El candidato a gobernador por la coalición oficialista Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, quien se imponía en la mañana de este lunes con el 42,76% de los votos en las PASO celebradas este domingo en la provincia mediterránea, aseguró que, con su eventual gestión, empezaría "una nueva era" en el distrito.
En esa línea, sostuvo que, de triunfar en las próximas elecciones, ampliaría el Gobierno provincial "a distintos sectores para buscar más acuerdos, más consenso".
"A partir de diciembre, vamos a trabajar para todos los cordobeses", dijo este lunes LLaryora, cuya postulación fue impulsada por la fuerza del actual mandatario cordobés, Juan Schiaretti.
Y agregó: "Agradecemos por estos 24 años pero, ahora, empieza lo mejor, porque nosotros somos una nueva manera de hacer política, una nueva generación. Empieza otra provincia, una nueva era; haremos las reformas necesarias".
El actual intendente de la ciudad de Córdoba así lo expresó a través de una serie de mensajes que publicó en la red social Twitter, donde manifestó su "gratitud a todos los cordobeses por su gesto cívico de acudir a votar" y puso el acento en la vocación de diálogo de la coalición oficialista.
"Somos una nueva generación y ahora empezamos de cero. Esta coalición invita al diálogo; por eso nosotros vamos a seguir trabajando con todos, porque somos una generación que se tiene que animar a innovar para que Córdoba no pare, para que siga progresando", aseveró.
¡Gracias #Córdoba! Quiero extender mi gratitud a todos los cordobeses por su gesto cívico de acudir a votar. Agradezco a las autoridades de mesa y a los fiscales de todas las fuerzas políticas. Mi saludo para todos los candidatos, hoy Córdoba protagonizó una jornada democrática. pic.twitter.com/mksGEKE693
— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) June 26, 2023
En esa línea, aseguró que ampliará el gobierno "a distintos sectores" con el objetivo de "buscar más acuerdos, más consensos".
"Quiero agradecerle a todas las intendencias del partido que sean. Les daré las dos manos, vamos a trabajar en conjunto porque lo que eligieron los vecinos para nosotros es la ley suprema", anticipó Llaryora.
En ese marco, agregó: "Hemos dado este primer paso, hemos dejado jirones de nuestra vida. Agradezco a mi compañera de fórmula @myriprunotto (Myrian Prunotto), quien será la primera vicegobernadora radical de nuestra provincia. Empieza otra provincia".
"Hoy quiero destacar y recordar a los que empezaron a forjar este gen cordobés, como José Manuel #DeLaSota y también a quien deseo que sea el próximo presidente de la Argentina, mi querido gobernador @JSchiaretti (Juan Schiaretti)", enfatizó.
Llaryora aventajaba en la mañana de este lunes por 3 puntos porcentuales a Juez con el 94,9 por ciento de las mesas escrutadas de los comicios celebrados este domingo en la provincia mediterránea.
El actual intendente de la ciudad de Córdoba sumaba el 42,76 por ciento de los votos (822.057 sufragios) contra el 39,76 por ciento (764.406 votos) del postulante de Juntos por el Cambio.
En tercer lugar era para Encuentro Vecinal Córdoba, con la postulación a gobernador de Aurelio García Elorrio, con el 3,01 por ciento de los votos; en tanto que en un relegado cuarto lugar, con el 2,49 por ciento de los sufragios, se ubicaba el candidato de La Libertad Avanza -la fuerza liderada por Javier Milei-, Agustín Spaccesi.
Además, de acuerdo con los cómputos oficiales del escrutinio provisorio en la provincia, el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad se posicionaba en el quinto lugar, con la candidatura de Liliana Olivero, que cosechaba el 2,37 por ciento de los sufragios.
Según esos registros, el nivel de participación del padrón fue del 68,27 por ciento, es decir que tres de cada 10 cordobeses en condiciones de votar, no concurrió a las urnas.

