El dirigente del radicalismo y ex Auditor General de la Nación, Leandro Despouy, falleció este miércoles a los 72 años, después de una larga enfermedad.

Desde 2002 a 2016, el hombre oriundo de San Luis se desempeñó como presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), el órgano encargado de examinar al Poder Ejecutivo.

Tras la restitución democrática en 1983, el entonces presidente Raúl Alfonsín lo designó embajador en ese país.

También desempeñó los cargos de embajador plenipotenciario de la Cancillería y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, entre otros.

En 2016 recibió la Mención Especial de los Premios Konex a las Humanidades Argentinas.

Desde su puesto de presidente de la AGN, para el que la UCR lo propuso porque ese organismo le corresponde a la oposición, Despouy fue uno de los más críticos de la gestión del kirchnerismo.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Leandro Despouy. Un militante ejemplar, defensor de los derechos humanos y emblema de la lucha contra la corrupción. Nuestras condolencias para sus seres queridos. Lo vamos a extrañar mucho", expresó la Unión Cívica Radical.

El diputado Nacional, presidente Bloque UCR y del Interbloque Cambiemos, Mario Negri, aseguró en su cuenta de Twitter que el ex presidente de la AGN fue "un hombre que sirvió a la democracia con profunda convicción".

"Triste noticia. Falleció Leandro Despouy, un gran dirigente de nuestro partido y mejor persona. Profesional, muy preparado y siempre con un trato amable y cordial. Una gran pérdida para nuestras instituciones. Mis condolencias a sus familiares", señaló, por su parte, el senador Julio Cobos.

Ver comentarios