Nicolás Avelluto, de 28 años, hijo del exsecretario de Cultura macrista Pablo Avelluto, murió en su casa del barrio porteño de Núñez y la Justicia investiga las causas de su fallecimiento.

El joven, quien era fotógrafo, fue hallado sin vida por su madre el sábado a las 20.15 en su departamento de Quesada al 2600.

Fuentes judiciales informaron a Télam que "aparentemente el joven no atendía el teléfono, por lo que el familiar se acercó y abrió con su llave, entró al departamento y lo encontró fallecido en la cama. Llamó a la policía y la unidad criminalística determinó que no había signos de violencia, ni de robo ni nada por el estilo. Tampoco había indicio de suicidio".



Para determinar las causas de la muerte " ahora se espera la realización de la autopsia"; que se desarrollara entre este lunes y el martes. Aún no se realizó "debido al protocolo de Covid-19", explicaron las fuentes.

El ex presidente de la Nación y otros referentes de Juntos por el Cambio enviaron sus condolencias a través de mensajes en Twitter.

"Un dolor inmenso por el fallecimiento de Nico, el hijo de Pablo Avelluto. Querido Pablo, no hay palabras para una pérdida semejante. Te acompaño a vos y a tu familia en este momento devastador. Mi abrazo más fuerte", publicó el mandatario Mauricio Macri.

Otros ex funcionarios y dirigente del PRO expresaron sus condelencias. El ex ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, lamentó la noticia y envió “el abrazo más fuerte que pueda existir” al titular del área de Cultura en la gestión de Macri.

Por su parte, el exsecretario general de la presidencia de Macri, Fernando de Andreis, le envió un “enorme abrazo” a la familia Avelluto y "mucha fuerza" para poder atravesar la pérdida. 

También enviaron saludos la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y el jefe de la bancada de diputados del PRO, Cristian Ritondo, entre otros.

"Que tristeza. No hay palabras ante la pérdida de un hijo. Fuerte abrazo de corazón para Pablo Avelluto y su familia en este difícil momento", escribió Bullrich.

Por su parte, Ritondo manifestó: " Estoy profundamente conmovido por el fallecimiento de Nicolás, hijo de @pabloavelluto. Como padre sé que la vida nunca te prepara para estas situaciones. Pablo, te envío un abrazo enorme y muchas fuerzas para sobrellevar este momento."

¿Quién era Nicolás Avelluto?

Nicolás Avelluto tenía de 28 años y en sus redes sociales se presentaba como "fotógrafo y militante, no necesariamente en ese orden".

 En su perfil de Instagram, donde tenía más de 4000 seguidores, se puede ver parte de su trabajo. En el último tiempo estuvo haciendo una cobertura fotográfica sobre la desaparición del joven trans Tehuel de la Torre y también hizo una extensa cobertura sobre la lucha en las calles a favor de la legalización del aborto.

Nazareno Roviello, periodista y amigo del joven, compartió una serie de posteos en su cuenta de Twitter para rendirle homenaje. “Falleció Nicolás Avelluto. Esa es la noticia que nos toca compartir hoy. Nico, nuestro amigo y compañero, de Posdata y de la vida. Al que conocimos en la calle sacando fotos y que nunca dejó de estar en cada lugar que podía y lo llamaban”, escribió Roviello.

Despedimos a una persona inocente que no tenía más que bondad para interpretar la vida. Un niño, con una cámara, ganas de cambiar el mundo y esperar el finde para ir a ver a tigre”, agregó el periodista, quien enfatizó el rol que Avelluto cumplió en la campaña por la ley de aborto legal, seguro y gratuito.

Nicolás Avelluto era fotógrafo y tenía 28 años.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos