LA SALUD DE LA VICEPRESIDENTA

Operación de Cristina Kirchner: los mensajes que inundaron las redes y volvieron tendencia a un hashtag

Mientras la vicepresidenta permanece en el Santorio Otamendi, del barrio porteño de Recoleta, donde fue sometida a una intervención quirúrgica, las manifestaciones de buenos deseos se propagaron por Internet con el #FuerzaCristina. 

La vicepresidenta Cristina Kirchner se internó en la mañana de este jueves en el Sanatorio Otamendi, del barrio porteño de Recoleta, donde fue sometida a una operación programada y, ya desde horas antes de su ingreso al establecimiento sanitario, se convirtió en tendencia en las redes sociales por manifestaciones de apoyo con el hashtag #FuerzaCristina.

La intendenta del partido bonarense de Quilmes, Mayra Mendoza, fue una de las primeras en expresarse al respecto. Escribió en Twitter: "Dios y el amor del pueblo te cuidan. Siempre con vos". Y acompañó el tuit con una foto en la que se la ve sonriendo junto a la ex primera mandtaria.

Dios y el amor del pueblo te cuidan @CFKArgentina

Siempre con vos pic.twitter.com/dyIrdQgX2p

— Mayra Mendoza (@mayrasmendoza) November 4, 2021

Otra de las tempraneras muestras de buenos deseos fue de la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano. "Todo va a estar bien. Vos sabés que sí!", redactó en la misma red social con una clásica imagen de la vicepresidenta cruzándose las manos sobre su pecho, a la altura del corozón.
 

Todo va a estar bien. Vos sabés que sí!#FuerzaCristina pic.twitter.com/vV4uUtKUsJ

— Florencia Carignano (@florcarignanook) November 4, 2021
Se sumaron luego el canciller Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.
 
El responsable de la cartera de Relaciones Exteriores, a su turno, escribió en Twitter: "Te acompañan la fuerza y el amor de la militancia peronista. Estamos con vos, compañera". E incorporó una foto en la que se ven, en un acto y alegres, al presidente Alberto Fernández y a Cristina Kirchner.
 

Te acompañan la fuerza y el amor de la militancia peronista. Estamos con vos, compañera @CFKArgentina.#FuerzaCristina pic.twitter.com/icWxd0XTks

— Santiago Cafiero (@SantiagoCafiero) November 4, 2021
 
Por su lado, De Pedro tuiteó una foto de la ex primera mandataria con un breve texto: "La fuerza de todo un pueblo". Y sumó un ícono de un corazón rojo.
 

La fuerza de todo un pueblo. #FuerzaCristina pic.twitter.com/507nrKev4U

— Wado de Pedro (@wadodecorrido) November 4, 2021

Por su parte, el presidente no eligió las redes para expresar su apoyo: lo hizo telefónicamente. En la noche de este miércoles, Alberto Fernández mantuvo una charla con Cristina Kirchner, a quien "le transmitió su afecto y el deseo de una pronta recuperación".

Así lo reveló este jueves por la mañana Gabriela Cerruti, portavoz de Presidencia, en su habitual conferencia de prensa.

""Ella (por al ex primer mandataria) se comunicó anoche con Alberto Fernández para hablar de esta situación. El presidente le transmitió su afecto, el deseo de una pronta recuperación y de estar allí para lo que necesite", finalizó.

Esta nota habla de: