La titular de la reformada Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, sumó un nuevo escándalo al burlarse en las redes sociales de la muerte de Santiago Maldonado, el joven artesano que apareció muerto en el río Chubut tras la represión de Gendarmería a una protesta de mapuches.

Ocurrió en la red social Twitter cuando otra cuenta manejada por funcionarios oficialistas cercanos a Hernán Lombardi, la tristemente célebre "Doctora Pignata", publicó un tweet mostrando una caja con huesos y diciendo que allí "termina el camino de Santiago" (en clara alusión a Maldonado).
 

El tuit de la cuenta manejada por funcionarios del Gobierno.


La respuesta de la funcionaria encargada de investigar los casos de corrupción de funcionarios públicos fue en inglés: "Luv U", lo que se traduce como "te amo", celebrando el chiste.

 

La vergonzosa respuesta de Laura Alonso.

Minutos después, Alonso y la cuenta anónima borraron sus mensajes, pero las capturas se replicaron por toda la red social repudiando el nuevo escándalo de Alonso, que ya había sido noticia por contratar una agencia de prensa coordinada por empresarios ligados a Cambiemos.