Antes de que se conozcan los primeros datos oficiales sobre las PASO 2021, en Córdoba la interna de Juntos por el Cambio ya quedó resuelta. Luis Juez fue saludado como el vencedor de la compulsa por su rival, Mario Negri.

"Felicito a Luis Juez y la lista Cambiando Juntos por la gran elección. Los cordoboeses dieron su mensaje al kirchnerismo de una forma contundente. Seguiré dando todo de mí en Diputados. Cuenten conmigo, como el primer día", reconoció en las redes sociales Negri, presidente del bloque de JxC en la Cámara Baja.

Según todas las encuestas de boca de urna que circularon durante la jornada, Juez se impone a Negri en la categoría senadores y Rodrigo De Loredo a Gustavo Santos para diputados. Los sondeos dan una diferencia que va de los 5 a 12 puntos para Juez. En números globales Cambiemos sacaría alrededor de 20 puntos a la lista de Juan Schiaretti y el kirchnerismo haría una muy mala elección con menos de diez puntos De confirmarse estos números implicaría una dura derrota para Negri, que tenía el apoyo de Mauricio Macri. El ex presidente tiene una imagen positiva altísima en Córdoba, pero no habría logrado trasladar su apoyo a la lista de Negri y Santos.

El rápido reconocimiento del resultado fue una consecuencia de todas las encuestas de boca de urna que circularon durante la jornada, en la que Juez sacaba una amplia ventaja sobre Negri para la candidatura a senador. Lo mismo sucedía con Rodrigo de Loredo, que vencía ampliamente a Gustavo Santos para diputados.

De confirmarse estos datos sería una dura derrota para Mauricio Macri, que en la interna de JxC defendía la candidatura de Negri. En cambio, Juez tenía el apoyo de Patricia Bullrich, que en este caso particular se había puesto llamativamente en la vereda de enfrente del macrismo.

En números globales, los analistas daban una amplia victoria de Cambiemos, aunque para ello habría que esperar los datos oficiales.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos