El jefe del Bloque Justicialista del Senado, Carlos Caserio, afirmó que esa bancada y la del kirchnerismo están “unidas” y trabajando “para el mismo proyecto político”, pero puso de relieve que ambos sectores responden por separado al presidente electo, Alberto Fernández, y a su vice, Cristina Kirchner.

“No estamos desunidos, es una cuestión organizativa. Estamos unidos y la unión la demostramos trabajando para el mismo proyecto político”, señaló Caserio al referirse a la situación del peronismo en el Senado, donde todavía no se defi nió si habrá un solo bloque, un interbloque o si se mantendrán separados.

Al respecto, el senador nacional por Córdoba agregó: “Somos dos bloques: uno tiene una referencia basada en los gobernadores y fuerzas territoriales, y también en Alberto, y hay otro, que es el de Unidad Ciudadana, que responde exclusivamente al mandato de Cristina”. Los dichos de Caserio sacan a la luz la tensión que desde hace días hay en el Senado, donde el sector que responde a los gobernadores se resiste a que la conducción de la futura bancada oficialista quede en manos de la vicepresidenta electa. 

Ver comentarios