El senador y jefe del bloque justicialista, Miguel Ángel Pichetto, afirmó este lunes que Cristina Fernández de Kirchner competirá en las selecciones presidenciales por su partido, Unidad Ciudadana.

"La ex presidenta va a ser candidata" y "se puede llevar parte del peronismo", aseguró en una entrevista a Luis Novaresio en el canal América 24.

El senador sostuvo que la ex presidenta "es la mejor opción para el Gobierno de Mauricio Macri en términos de construcción" y que "repetir el escenario de un esquema de polarización. No conviene que aparezca nada que pueda ser democrático, que pueda expresar ideas diferentes y que pueda ser opción dentro del proceso".

 El senador confesó que el Peronismo Federal, espacio político-electoral del que es artífice, "todavía no tiene un liderazgo" que lo sintetice pero que se va a dirimir "antes de fin de añ. porque acá también se adelantaron los tiempos".

Fuertes críticas

El presidente del PJ, Agustín Rossi, salió al cruce de las opiniones de Pichetto y le pidió irónicamente "que se ocupe de su espacio y se deje de opinar del nuestro".

"¿Qué tiene que ver Pichetto con nosotros? Fue el dirigente político que no quiso que Cristina esté en el bloque", recordó el político e ingeniero santafesino.

Rossi comentó que mantiene habla permanentemente con la ex mandataria y "valoró el silencio" que sostiene "En este escenario de crisis cualquier cosa que dig. Cristina el Gobierno va a intentar deslegitimarla”, finalizó.